La vuelta del fútbol infantil empieza a tomar forma

Este miércoles por la noche, en el edificio de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), los dirigentes de los clubes y del organismo regulador, se reunieron para trabajar sobre la vuelta del fútbol infantil.

Los presentes expresaron su postura y quedó establecido el sábado 13 de marzo como la fecha tentativa del arranque del torneo. De todas formas, dependerá de la pandemia y de que todos los jugadores puedan contar con las renovaciones de aptos físicos y fichas vencidas.

Con respecto a la cantidad de categorías, algunos clubes no confirmaron cuáles presentarán oficialmente, hasta que se normalice la actividad en su institución. Igualmente, se cree que la mayoría de las instituciones, presentarán más categorías que las estaban previstas para 2020.

Otro de los ejes temáticos de la reunión fue la posibilidad de mantener la categoría sub-18, aunque la gran mayoría de los clubes lo rechazaron. El argumento principal fue que en varios casos, los jugadores 2003 están jugando permanente en Primera y Reserva y además, muchos empiezan con sus estudios universitarios en otras ciudades.

Finalmente, sobre el formato de los torneos, también hubo diferentes propuestas. Los clubes de Río Tercero (excepto Casino) se mostraron a favor de mantener el sistema de competencia de 2019 y 2020 dividiendo Zona Llano y Zona Sierras en la etapa inicial. Otra posibilidad que se planteó, fue ampliar a tres zonas, y en otros casos dividir en 4 zonas geográficas, dividiendo a la mitad el llano y la sierras. Esta idea, quedó muy bien considerada, aunque es el menos interesante a nivel competitivo, pero en la situación sanitaria y económica actual, achicaría la cantidad de fechas y la cantidad de viajes.

Sobre las cuestiones legales, se estarán haciendo en la Liga los EMMAC hasta el 28 de Diciembre para los jugadores de los clubes de Río Tercero. A partir de enero, el grupo de médicos establecerá un cronograma de visitas al resto de las localidades para hacer estos estudios y ergometrías en cada club. 

En cuanto a la renovación de fichas, los jugadores de la categoría 2005 o mayores, podrán hacerlo sin ir a la Liga, ya que se utilizará la foto de la ficha anterior. Los jugadores nacidos entre 2006 y 2012, deberán hacer su ficha o renovarla de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *