Rosso: “El equipo está respondiendo con gran esfuerzo y dedicación”

Santiago Rosso, base de 9 de Julio, dejó sus sensaciones acerca de cómo viene la pretemporada para el equipo. “No hay que relajarse, venimos haciendo un excelente trabajo”, concluyó.

Tras cumplirse la primera semana de pretemporada, ¿Cómo vienen los entrenamientos?

La verdad que muy bien, tuvimos una gran semana, trabajamos tanto la parte física como táctica, los niveles de intensidad son altos, el cansancio pesa, pero el equipo está respondiendo con gran esfuerzo y dedicación. El plan de trabajo del cuerpo técnico ayuda a poder recuperarse bien para estar listo en cada turno de entrenamiento.

Se sumaron Álvaro Caraffa y Federico Repetti, ¿Cómo los viste y cómo crees que le pueden dar una mano al equipo? 

Muy bien a ambos, se los ve enchufados y con ganas de crecer. Se adaptaron rápidamente al grupo, entendieron cuál era la idea del equipo y del entrenador y ya están a ritmo. Creo que pueden dar muchísimo desde sus posiciones dentro de la cancha.

Se termina un año difícil, con la esperanza de que el 2021 ya sea con la vuelta del básquet. ¿Cómo lograste mantenerte enfocado y concentrado en los entrenamientos?

Yo creo que lo principal fue nunca dejar de entrenar y que los entrenamientos sean de alta calidad como los vienen siendo. Además, el grupo de trabajo es muy bueno, y te lleva a estar siempre concentrado y motivado, si pudiéramos tener una fecha de inicio sería muy bueno para llegar al punto máximo de esa motivación. Además, la dirigencia y el cuerpo técnico están siempre presente en todo, lo que hace que no nos desenfoquemos en cada entrenamiento, no hay que relajarse, venimos haciendo un excelente trabajo.

¿Cómo viene el trabajo con el cuerpo técnico, que es lo que te piden que mejores para lo que se viene?

Venimos trabajando todos los días, justamente la semana pasada tocó de lunes a domingo, siempre buscando mejorar, ya sea la parte individual como grupal. Sebastián y Víctor, a medida que van pasando los entrenamientos, me van pidiendo distintas cosas tanto en la parte técnica como táctica y trabajamos en eso. Con Franco seguimos sumando cosas en la parte física, cada vez vamos subiendo escalones para estar mejor y también hay que aclarar el trabajo que venimos haciendo con la nutricionista Melina, estamos buscando mejorar las comidas de todos los días para nuestro mejor rendimiento, así llegamos a cada entrenamiento con fuerza y energía. Estoy muy contento con el cuerpo técnico, la dirigencia y todos mis compañeros, se nota el compromiso asumido por todos.

Fuente: Prensa 9 de Julio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *