El Torneo Federal comenzaría el 5 de febrero

Hubo algunas definiciones en torno al próximo Torneo Federal de Básquetbol, donde participará el Club Sportivo 9 de Julio y según se anunció, comenzaría el 5 de febrero.

Otro tema importante que se definió fue la cantidad de fichas con las que podrán contar los equipos: seis jugadores mayores libres, un U-23 y tres U-21. Con estas precisiones, los clubes terminarán de moldear sus planteles, de cara a la próxima temporada. Sin embargo, para los próximos años se irán reduciendo sucesivamente la cantidad de fichas mayores con las que podrán contar.

También se planteó la posibilidad de disputar los partidos con público presente en los estadios, aunque eso quedó sujetó a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

Por otro lado, el “Patriota” tiene tiempo hasta el 8 de enero para realizar la preinscripción en el torneo y hasta el 20 del mismo mes, para hacer la inscripción definitiva y asegurarse la plaza en el certamen.

Hasta el momento, “Nueve” confirmó a Gastón Torre, Martín Melo, Santiago Rosso, Álvaro Caraffa, Federico Repettti y Facundo Casco, como los primeros seis jugadores del plantel. Actualmente, están trabajando bajo las órdenes del entrenador Sebastián Figueredo y se espera que lleguen mas refuerzos para el inicio del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *