López, Fernández y Acotto, distinguidos en los Premios Cóndor

Este miércoles por la noche, se llevó a cabo la entrega de los Premios Cóndor que le otorga la Agencia Córdoba Deportes a los deportistas cordobeses destacados del año.

Dentro del rubro deportista masculino profesional del año, el ganador fue el piloto riotercerense José María López, que este año ganó el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). “Pechito” se impuso sobre figuras de la talla de Facundo Campazzo (Básquet), Paulo Dybala (Fútbol) y Franco “Mudo” Vázquez (Fútbol). Además, como valor agregado, recibió el mayor premio de la noche: El Cóndor de Oro. Este premio se le entregó por ser considerado como el deportista cordobés mas destacado del año. Si bien no pudo estar presente, debido a que está cumpliendo el aislamiento por haber llegado al país, al primer reconocimiento lo recibió su sobrina María Sol y al segundo su hermana Tamara.

Otro riotercerense que triunfó en su terna y recibió el premio fue el tenista sobre silla de ruedas, Gustavo Fernández en el rubro Deportista Masculino de Adaptado. “Gusti” le ganó en terna a Fernando Eberhardt (tenis de mesa) y Raúl Grosso (ajedrez).

Finalmente, el oriundo de Río Tercero que recibió un reconocimiento especial fue el entrenador de fútbol, Elvio “Pipo” Acotto, gracias a su trabajo en su propia escuela de fútbol en Barrio Montegrande, que funciona hace casi 30 años. El ex jugador recibió la una de las menciones destacadas por su aporte a la comunidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *