9 de Julio pone primera

Luego del receso por fiestas, el plantel profesional retoma a los entrenamientos a partir de este lunes por la tarde. El equipo se entrenará en las instalaciones del José “Gordo” Albert de cara al inicio del Torneo Federal.

Sebastián Figueredo, entrenador de Nueve, dejó sus sensaciones de cara a lo que se le viene al equipo en el corto plazo. La lista de jugadores que comenzarán este proceso son: Gastón Torre, Santiago Rosso, Facundo Casco, José Gerlero, Álvaro Caraffa, Martín Melo, Federico Repetti y Alejandro Quigley. Más los juveniles Agustín Amaro, Martin Bressan, Gerónimo Acosta y Nazareno Bertazzo. 

Primer día de pretemporada, ¿Qué sensaciones te genera luego de tanto tiempo?

Me siento feliz de poder llegar a este momento de dar inicio oficialmente a nuestra pretemporada pensando en la competencia, en futuros rivales, en preparar al equipo para jugar como realmente quiero; asique disfrutando de esta situación que nos toca vivir de manera inmejorable después de todo lo que nos tocó pasar.

¿Cómo será el inicio de este proceso?

El inicio de este ciclo de pretemporada consta en principio de cinco semanas de entrenamiento, siempre en función de la fecha que se estipule del comienzo del Torneo Federal. La idea es que los jugadores lleguen ya testestados para poder arrancar los entrenamientos desde el lunes a la tarde. A partir de ahí vienen las evaluaciones físicas y nutricionales, teniendo como objetivo principal reacondicionar el aspecto físico para poder empezar a trabajar con pelota.

Son el primer equipo en arrancar la pretemporada de cara al Torneo Federal, ¿Qué expectativas tienen para lo que se viene? 

El caso nuestro se debe al esfuerzo de los dirigentes, de los sponsor que nos acompañan y de la predisposición tanto de los jugadores como del cuerpo técnico para que podamos llegar a este momento. Nuestra expectativas están puestas en hacer un muy buena pretemporada, que el equipo se ponga a punto en los aspectos tácticos, que los jugadores encuentren su mejor nivel técnico y a partir de ahí, planteamos nuestros objetivos de cara al inicio de la competencia.

Conformaron un equipo nutrido de jugadores de la ciudad con identidad con el club, ¿es el perfil que buscaron para armar el plantel?

La intención de la directiva desde el momento en que me contrataron fue que el equipo que se conforme sea con un alto porcentaje de jugadores de Río Tercero. Eso nos permitió tener un equipo con un cierto sentido de pertenencia más elevado a que si se hubiera armado el plantel con muchos jugadores de afuera. También definimos que nos abocaremos al desarrollo de jugadores jóvenes que están en la cantera de la institución, que es un aspecto no menor a la hora de llevar adelante un proyecto ambicioso como es este. No tiene que ver con resultados, sino con llevar al máximo el rendimiento de los jugadores para de esa manera obtener buenos resultados.

En tu plantel, contas con jugadores de muchísima experiencia y trayectoria como Martín Melo y Gastón Torre, ¿qué rol ocupan ellos en el trabajo diario del equipo?

Tenemos la posibilidad de contar con jugadores de mucha experencia como Martín y Gastón, para que aporten su granito de arena en el día a día; pero lo más importante es que tanto ellos dos como los jugadores que no tienen tanta experiencia puedan desempeñarse en un rol para aportar cosas para que el equipo obtenga resultados. Ahora viene una etapa donde seguramente plantearemos objetivos tanto individuales como colectivos. Estoy muy contento con lo que se armó, tenemos un cuerpo técnico de primera, ya que tanto Melina, Franco, Maxi, Víctor y Juan Pablo están pendientes de que todo salga bien y de acompañar el proceso. Entonces la experiencia no solo viene del lado de los jugadores sino también del cuerpo técnico.

Fuente: Prensa 9 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *