El Instituto Marcelo Champagnat jugará la Liga Nacional

A partir del 8 de febrero y en Villa María, la primera masculina del Instituto Marcelino Champagnat dirá presente en la Liga Nacional de Vóley A2, que contará con la participación de 32 equipos de todo el país. Teniendo en cuenta la situación actual, la primera etapa del certamen se llevará a cabo en modalidad “burbuja”.

El IMC se ganó el derecho deportivo de jugar en la segunda categoría de la Liga Masculina de Mayores pero no habían confirmado su presencia, porque era muy difícil desde lo económico. Sin embargo, luego de varias gestiones, lograron conseguir el presupuesto necesario para participar en el certamen.

Los 32 equipos fueron divididos en cuatro zonas de ocho y el IMC, compartirá el Grupo 4, con Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, Rowing y Selección Argentina.

“De 18 jugadores, llevamos solamente cuatro refuerzos, que es muy poco para este tipo de competencias, y el resto del plantel está compuesto por jugadores de la institución. Es la primera vez que participamos, entonces nuestras ambiciones son medidas, van mas allá de los resultados, queremos competir de la mejor manera. Es algo sumamente importante, porque en Río Tercero, a nivel de equipos, salvo el básquet de 9 de Julio, no compiten a nivel nacional”, comentó Gustavo Venier, mánager y DT del equipo de Primera.

Los entrenamientos comenzarán el próximo domingo 10 de enero por la mañana, con todo el plantel completo, pensando en el torneo que comienza en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *