Los riotercerenses deberán luchar por el segundo ascenso

Pasó un apasionante domingo de muchas definiciones en la Primera Nacional, que ya tiene a los finalistas que buscarán el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Los riotercerenses que forman parte de esta divisional lucharán por conseguir la segunda plaza a Primera.

El partido mas vibrante de la jornada tuvo a Estudiantes de Río Cuarto como protagonista principal, ya que goleó como local a Agropecuario por 4-0. Con este resultado, finalizó primero en la Zona campeonato A con 13 unidades y por tener mejor diferencia de gol que Platense, que terminó con los mismos puntos, jugará la final por el primer ascenso frente a Sarmiento.

En el “León”, fue titular el nacido en Villa Ascasubi, Ibrahim Hesar, mientras que en el “Sojero” el ex Atlético, Emanuel Molina, ingresó en el segundo tiempo. El equipo de Carlos Casares culminó cuarto en el grupo, con 10 puntos y espera por San Martín de San Juan o por el primero de la zona B, que se define este lunes.

En la misma zona, el arquero Nicolás Avellaneda fue titular en la derrota de Ferro, como local ante Estudiantes de Caseros por 2-1. Con esta derrota, el elenco de Caballito finalizó último en el grupo, con apenas seis puntos, luego de siete partidos.

En la Zona Campeonato B, Atlético de Rafaela, dirigido por el riotercerense Walter Otta, empató como local 0-0 ante Sarmiento de Junín y se quedó a las puertas de la final, que lo tendrá al “verde” como protagonista. A la “Crema”, solo le servía la victoria para llegar al partido definitorio, pero no la pudo conseguir y quedó como escolta del equipo de Junín con 14 puntos. De todas formas, Rafaela por haber terminado segundo está en las semifinales de los cruces por la segunda plaza a Primera.

Este lunes se completará la zona reválida B, que definirá dos clasificados para los cruces eliminatorios, en busca del segundo ascenso y los riotercerenses conocerán a sus rivales. Estos cotejos se jugarán a partido único, en escenario neutral, sin ventaja deportiva. Por esta razón, en caso de empate en los 90 minutos, habrá definición con tiros desde el punto del penal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *