Así se jugaría el ascenso

Cada vez falta menos para la vuelta del fútbol de la Liga Regional y poco a poco se van conociendo mas detalles de como será ese tan ansiado retorno.

La Divisional B, otorgará, al menos, dos ascensos y de no mediar ningún inconveniente iniciaría el 7 de marzo, apenas una semana después del comienzo de la Primera División. Además, se conoció que en la primera etapa, los 13 equipos que participan serán divididos geográficamente en dos zonas (Llano y Sierra), para abaratar los costos.

Zona Sierra: Social Villa General Belgrano, Náutico Fitz Simon (Embalse), Náutico Rumipal, Sportivo y Biblioteca La Cruz, Talleres (Berrotarán) y Atlético Almafuerte.

Zona Llano: Cultural Unión (Despeñaderos), UDCISA (San Agustín), Deportivo Casino (Río Tercero), Unión (Pampayasta), Estudiantes y Deportivo Libertad (Hernando).

Formato

Jugarán todos contra todos, en partidos ida y vuelta, y los cuatro primeros de cada zona pasan a la Fase Campeonato y los cinco equipos restantes a la Fase Repechaje. En la Zona Campeonato, volverán a medirse todos contra todos (a dos ruedas) y el primero conseguirá el primer ascenso. Del 2° al 6° clasifican a otra instancia por el segundo ascenso.

En la Zona Repechaje, también jugarán todos contra todos y el ganador se juntará con los cinco equipos que quedan de la Zona Campeonato, se formará una liguilla y también se enfrentarán entre todos. El primero será el subcampeón de la ‘B’, conseguirá el segundo ascenso, y el escolta de esa tabla jugará la promoción con el último de la ‘A’.

Todo está diseñado para que el torneo pueda finalizar en noviembre y el martes 2 de febrero habrá una reunión de la Liga Regional, para comenzar a confeccionar el fixture del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *