El Torneo Federal tiene más de 80 equipos preinscriptos

El Torneo Federal va tomando forma y el Club Sportivo 9 de Julio es uno de los 82 equipos preinscriptos para participar del certamen, que comenzaría entre la segunda o tercera quincena de febrero.

Para confirmar la inscripción definitiva, la fecha límite es el 20 de enero y los clubes que finalmente decidan participar deberán abonar, al menos, el 50% del valor de la inscripción, que cuesta $100.000. Por otra parte, no habría descensos en esta temporada y solamente un ascenso a la Liga Argentina.

Además del “Patriota”, Córdoba seguirá otros tres representantes que serán: Independiente de Oliva, Atlético Biblioteca Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros. Todos estos clubes participaron en la edición pasada del torneo, que no se completó por la pandemia de Covid-19.

Actualidad de Nueve

Este viernes, el plantel que está al mando de Sebastián Figueredo, completó su segunda semana de pretemporada apuntando a la reanudación de la competencia. Actualmente, el equipo está compuesto por: Gastón Torre, Martín Melo, Alejandro Quigley y José Gerlero, como mayores, mientras que Santiago Rosso ocupa la ficha U-23 y Facundo Casco, Álvaro Caraffa y Federico Repetti, son los U-21. A la lista la completan los juveniles Gerónimo Acosta, Agustín Amaro, Nazareno Bertazzo y Martín Bressan. 

Se espera que en los próximos días se confirmen la dos fichas mayores restantes y una posibilidad podría ser la vuelta de Gastón Luchino, quien sigue ligado al club en tareas dirigencias pero también entrenando a la par del plantel, aunque todo dependerá de su evolución física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *