Basquet

Santiago Assum: “San Isidro va dar que hablar”

A mediados de 2020, el riotercerense Santiago Assum fue anunciado como nuevo jugador de San Isidro de San Francisco, aunque todavía no pudo debutar con el equipo en la Liga Argentina, por la ya conocida situación sanitaria.

Luego de un tiempo entrenando en Río Tercero, logró retornar San Francisco, para encarar la pretemporada de cara al inicio del torneo, programado para el 19 de febrero. “Estoy bastante contento de mi estadía en la ciudad. Estamos en plena pretemporada, entrenando mucho. Lo hacemos en dos turnos, además, yo hago algo por mi cuenta y llego a 5 o 6 horas de entrenamiento por día“, comentó Assum, en el micro radial Planeta Básquet (Lunes a viernes a las 12.30 por Cadena Urbana 97.5).

“El equipo está bien, me gusta mucho. Tenemos una dinámica muy grande, hay jugadores jóvenes, muy atléticos y también hay otros con mucho gol en la mano. Somos bastante parejitos y el grupo humano es excelente, lo que hace mas fácil construir un equipo. Me gusta mucho la idea de juego de Sebastián Torre (DT) y Gustavo Morla (Asistente). Son dos entrenadores jóvenes, muy intensos, que nos transmiten eso”, agregó el jugador surgido en el Club Sportivo 9 de Julio.

“Físicamente estoy bien y poco a poco todos vamos recuperando el ritmo normal, que se pierde al estar parado. De todas formas, yo estuve entrenando y le agradezco el Club Sportivo 9 de Julio que me dio la oportunidad de ponerme a punto y así llegar de la mejor manera a San Francisco. La Liga arranca en un mes, la preparación no es la ideal, pero lo que tenemos a favor es que muchos estuvieron entrenando y eso se nota, porque rápidamente nos pudimos meter en la parte táctica y técnica. San Isidro va dar que hablar, todos tenemos el mismo objetivo: ascender“, cerró el alero que viene de jugar este misma categoría con Centro Español de Plottier (Neuquén).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *