Zugasti unirá Embalse y Río Tercero con fines solidarios

En el marco de la “Correcaminata” que se realizará este viernes en el balneario, el atleta riotercerense Juan Manuel Zugasti, actualmente radicado en Capital Federal, correrá de Embalse a Río Tercero, como parte de una iniciativa solidaria que tiene como destinatario a la Escuela Municipal de Atletismo y reeditando una carrera de hace 30 años.

He colaborado mucho con la Escuela Municipal de Atletismo y este año quería hacer algo distinto, siempre tratando de ayudar a los niños para que puedan seguir con el deporte, que es una de las cosas mas lindas. Aprovechando que se cumplen 30 de la prueba que unió Embalse con Río Tercero y yo fui parte, se me ocurrió que sería muy lindo recordar eso y a su vez colaborar de alguna manera. Así le plantee la inquietud a Rocío Comba y junto a ella y a Daniel Manfredi nace esta carrera solidaria. Acordamos que se realice este viernes, que yo pueda llegar al balneario de la ciudad, donde me estarán esperando todos los que participen de la “correcaminata” que se va realizar, así queda todo dentro del mismo contexto”, comentó Zugasti.

“Desde el punto de vista de la colaboración, invitamos a todas aquellas empresas de la ciudad que quieran donar indumentaria deportiva para la Escuela de Atletismo. La prueba va constar de 35 kilómetros, desde el monolito de Embalse hasta la parte del escenario del balneario de Río Tercero. La idea es largar a las 5 de la tarde y no tardar mucho más de tres horas. Voy a estar acompañado por un vehículo de seguridad. Ojalá esto sea una fiesta y espero llegar lo mas entero posible. No quiero ningún tipo de resarcimiento, yo no me olvido de mis orígenes y lo hago solamente para ayudar a la Escuela“, agregó el atleta.

Con respecto a la prueba realizada hace ya tres décadas, Zugasti recordó que fue una carrera con relevos en duplas, con una bicicleta de por medio, en la cual cada cierta cantidad de kilómetros, el atleta que estaba corriendo debía realizar una parte a bordo de la bici y el otro iba a pie. Las parejas no se podían separar. Largaron en Embalse y la llegada fue en la plaza San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.