El Torneo Federal comenzaría el 26 de febrero

Este viernes, se dio a conocer que la nueva fecha establecida para el arranque del Torneo Federal de Básquetbol es el 26 de febrero, aunque todo depende de la evolución de la situación epidemiológica del país.

Contando al Club Sportivo 9 de Julio, serían 64 los equipos que participarán en el certamen, de ocho regiones del país. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo, el comienzo de los playoffs para el 11 de junio, mientras que el cierre de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

Además del “Patriota”, Córdoba seguirá con otros tres representantes que serán: Independiente de Oliva, Atlético Biblioteca Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros. Todos estos clubes participaron en la edición pasada del torneo, interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Actualidad de Nueve:

Este viernes, el plantel que está al mando de Sebastián Figueredo, completó una nueva semana de pretemporada apuntando a la reanudación de la competencia. Actualmente, el equipo está compuesto por: Gastón Torre, Martín Melo, Alejandro Quigley y José Gerlero, como mayores, mientras que Santiago Rosso ocupa la ficha U-23 y Facundo Casco, Álvaro Caraffa y Federico Repetti, son los U-21. A la lista la completan los juveniles Gerónimo Acosta, Agustín Amaro, Nazareno Bertazzo y Martín Bressan. 

Se espera que en los próximos días se confirmen la dos fichas mayores restantes y una posibilidad podría ser la vuelta de Gastón Luchino, quien sigue ligado al club en tareas dirigencias pero también entrenando a la par del plantel, aunque todo dependerá de su evolución física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *