Juan Manuel Zugasti completó su movida solidaria

“En el marco de la “Correcaminata” que se realizó el pasado viernes en el balneario, el atleta riotercerense Juan Manuel Zugasti, actualmente radicado en Capital Federal, corrió de Embalse a Río Tercero, como parte de una iniciativa solidaria, destinada a la Escuela Municipal de Atletismo y reeditando una carrera de hace 30 años.

“El balance fue muy positivo, mas allá de las altas temperaturas que tuvimos que atravesar, que encima bien cerca del asfalto son mas fuertes aún. La primera parte desde el monolito de Embalse hasta la entrada a Almafuerte se me pasó bastante rápido, iba muy bien a pesar de haberme llevado dos sustos importantes por el tráfico que había. Eso te distrae un poco y por ahí cuesta volver a enfocarse de lleno”, comentó Zugasti.

“Una vez que empecé a cruzar Almafuerte y agarré la autovía empecé a sentir mas el calor. Llegué a tomar mas de dos litros de líquido, entre agua y bebidas isotónicas, para evitar la deshidratación, pero tuve que ir regulando el ritmo porque empecé a sentir el cansancio producto del intenso calor, pero había que ponerle el pecho, seguir para adelante y cumplir con lo pactado. Todo esta movida era por el bien de los niños de la escuela de atletismo”. agregó el experimentado atleta.

“Llegué a Río Tercero y el recibimiento fue muy emotivo. Cuando entré al balneario y todos me empezaron a aplaudir fue algo muy emocionante y es difícil de poner en palabras todo lo que sentí. La misión está cumplida y pude aportarle algo a los chicos. Ahora queda confiar en los empresarios, para que hagan sus aportes”, cerró el riotercerense.

Por su parte, la secretaria de Deportes de Río Tercero, Rocío Comba, comentó: “Acompañamos a Juan Manuel Zugasti desde la partida en Embalse, que fue a las 16.59. Un médico estuvo todo el tiempo con él y cuando ingresó a Río Tercero se sumó personal de tránsito y Bomberos Voluntarios. Estamos muy felices y agradecidos porque eran varios los motivos que además eran sensibles y solidarios. Fue muy emocionante para todos, en un marco que era inmejorable y además recibió la bandera de la Capital Nacional del Deportista, porque siempre lleva nuestros colores a todos lados“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.