A un mes del inicio del fútbol oficial, el Presidente de la Liga es optimista

El próximo 28 de Febrero es la fecha prevista para que se inicie el torneo de la Divisional “A” y se reanude la actividad del fútbol regional de manera oficial después de más de 14 meses.

En diálogo con el presidente de la Liga Regional Riotercerense, Néstor Beltrame, se mostró optimista respecto a la posibilidad del regreso oficial en la fecha establecida, aunque sujeto a diversos factores que influyen en esta posibilidad. 

Señaló Beltrame que se aguarda con ansiedad que en los próximos días, la Agencia Córdoba Deportes y el COE Provincial se expidan respecto a la posibilidad de habilitar la presencia de público en los eventos deportivos. A la vez que desde el Consejo Federal de A.F.A. respondieron una nota enviada por la Federación Cordobesa, confirmado que si los estamentos deportivos y sanitarios de la provincia habilitan la actividad, incluso con público, no pondrán objeciones al respecto. Esas novedades, son esperanzadoras de cara a la vuelta del fútbol. 

De todos modos “Pío” fue precavido a la hora de manifestar que si la situación sanitaria no es la adecuada, sin dudas no se expondrá a nadie y se tomarán las mismas medidas que en el 2020. Si la cuestión se normaliza se hará todo lo posible para que vuelva el fútbol, ahora sí se complica, no vamos a arriesgar a nadie. 

El próximo sábado se reunirán los representantes de todas las ligas en la Federación Cordobesa y allí se elevará un documento al Gobierno Provincial, solicitando que se expidan sobre la posibilidad de las respectivas habilitaciones fundamentales para recuperar la actividad, según dijo el presidente. 

En cuanto a la actualidad de los clubes, el martes 2 de Febrero se realizará una reunión en la Liga con todos los presidentes para conocer en profundidad la situación individual y general de todas las instituciones. Respecto a la renovación de aptos físicos y fichas, el presidente señaló que la renovación va a un ritmo mucho más moderado del que se esperaba, pero creemos que cuando se programen las visitas a los clubes se va a incrementar la cantidad de renovaciones y se llegará en tiempo y forma al comienzo. 

Fuente: Liga Río Tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.