El IMC se prepara para participar en la Liga Nacional

A partir del 15 de febrero y en Villa María, el plantel masculino de Primera del Instituto Marcelino Champagnat (IMC) dirá presente en la Liga Nacional de Vóley A2 (LNVM), que contará con la participación de 32 equipos de todo el país. Teniendo en cuenta la situación actual, la primera etapa del certamen se llevará a cabo en modalidad “burbuja”.

Los 32 equipos fueron divididos en cuatro zonas de ocho y el IMC, compartirá el Grupo 4, con Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, Rowing y Selección Argentina. Además, sus partidos serán televisados, ya sea por televisión abierta, o por streaming.

Fixture fase de grupos:

  • 15/2 vs Salta Vóley
  • 16/2 vs Rowing (Entre Ríos)
  • 17/2 vs Belgrano (Buenos Aires)
  • 18/2 vs Ferro (Buenos Aires)
  • 19/2 vs Banco Hispano (San Juan)
  • 20/2 vs Selección Argentina Menor
  • 21/2 vs Regatas (Corrientes)

Plantel

Se tomó la decisión deportiva/institucional, de participar con la base del plantel de jugadores actuales que posee la institución, más la incorporación de refuerzos. Actualmente el equipo está compuesto por 18 jugadores, de los cuales 14 pertenecen a la institución. Con lo que respecta al cuerpo técnico, el entrenador principal y el presidente de la delegación son del IMC Voley, y se cuenta con la colaboración de un entrenador asistente, proveniente de otra institución. Resumiendo, el plantel completo de IMC Voley, es de 21 personas, siendo 16 propias del club.

Plantel completo: 01-Santiago Mussetti; 02-Tomás Tasca; 03-Agustín Pérez; 04-Nahuel Venier; 05-Alexis Pieretto; 06-Sebastián Pérez; 07-Josué Montalbán; 08-Pablo Priotti; 09-Matías Montalban; 10-Mathías Corzo; 11-Maximiliano Vega; 12-Martín Raffo; 13-Felipe Rodríguez; 14-Franco Olariaga; 15-Santiago Calderón; 16-Valentín Sabolo; 17-Francisco Vásquez; 18-Nicolás Robles.

Cuerpo técnico: Gustavo Venier, Entrenador Principal; Miguel Ángel Juárez, Entrenador Asistente; Diego Mena, Presidente de la delegación.

Preparación

Durante mediados del año 2020, en IMC Vóley surgió la idea de participar en la Liga Nacional de Voley Masculino A2. En el tercer trimestre del año 2020, se ratificó el currículum deportivo, logrando la aceptación por parte de la FCV (Federación Cordobesa de Voley) y FeVA (Federación del Voley Argentina) para poder participar en dicho torneo, siendo formalizado en noviembre y oficializado en diciembre del pasado año. Durante ese tiempo, se trabajó dándole forma al proyecto LIGA 2021, con la obtención del presupuesto necesario para participar y el armado del plantel con el cual se afrontará el certamen.

El domingo 10 enero empezó oficialmente la pretemporada en las instalaciones del IMC, con la totalidad del plantel. Los entrenamientos son de lunes a viernes, en triple turno, más uno extra el día sábado. Dicha pretemporada se extenderá por un plazo de cinco semanas, trabajando tanto la parte física como la deportiva.

El viernes 15 de enero, IMC Voley, participó de un encuentro amistoso en la ciudad de Villa María, ante Biblioteca Bernardino Rivadavia (también participante de la LNVM) , jugando un total de seis set, siendo el resultado global, una victoria 4 a 2.

Durante el fin de semana del 22 al 24 de enero, IMC Voley, fue invitado a participar de la Copa Olivo, en la ciudad de Cruz del Eje, junto a los equipos de Pellegrini (Tucumán), y Lafinur (San Luis), ambos participantes de la LNVM. En Dicho Torneo preparatorio, IMC Voley venció al Pellegrini 3 a 2 y cayó ante Lafinur 0-3.

Los próximos encuentros que amistosos preparativos para la LNVM serán:

  • 29/01: visitante de Trinitarios Voley de Villa María
  • 02/02 local de Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María
  • 05/02 local de Trinitarios Voley de Villa María

Fuente: Instituto Marcelino Champagnat Vóley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.