En Río Tercero dudan sobre la vuelta de la competencia

Más allá de que esta semana surgió la posibilidad de que el rugby pudiera volver en un modalidad diferente, casi sin contacto, en el ámbito local se muestran escépticos al respecto.

El Presidente de Los Zorros, Javier Damico, ve difícil que la Unión Cordobesa de Rugby tome riesgos en este sentido y si lo hace, estima que sería solo en los clubes de la capital provincial: “La Unión no nos bajó nada, no hay ningún comunicado firme. Para mí no se van a arriesgar, si arrancan, van a ser cuatro o cinco clubes de Córdoba. Con el interior no creo que se vayan a arriesgar. Tienen que confirmar algo porque está sin ingresos”.

Además, enfatizó en que no hay fechas de campeonatos y que existe una gran incertidumbre alrededor del mundo de este deporte: “No hay fechas de campeonatos, ni nada. Creemos que nosotros podemos arrancar la pretemporada el 23 de febrero. Estamos igual que el año pasado. Los clubes están desamparados totalmente”.

Mientras tanto, desde Los Zorros están promoviendo una “Tocata” o “Touch Rugby”, que se va a realizar los primeros días del mes de febrero. Esta actividad es una variante del rugby , en la que en vez de tackles se entrega la pelota al tocar al rival debajo de la cintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *