A pesar del gol de Hesar, el “León” no pudo ascender a Primera

Estudiantes de Río Cuarto volvió a quedarse a las puertas del ascenso a Primera División, nuevamente por penales. En la noche del domingo, empató 1-1 con Platense, cayó por 4-2 en la definición desde los 12 pasos y no pudo aprovechar la segunda oportunidad que tuvo para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Platense se puso arriba a través de Matías Tissera, pero el delantero ascasubiense Ibrahim Hesar anotó el empate para el “León”. A los 38 minutos del primer tiempo y luego de un centro de Lucas Suárez, el ex Atlético Ascasubi controló la pelota con el pecho y de volea, mandó la pelota al fondo de la red, decretando así la igualdad.

Hesar anotó cinco goles en la campaña de Estudiantes: tres con su pierna izquierda y dos con la derecha. Además, dos fueron desde el área chica, dos del área grande y el restante fuera de ella.

A pesar de la derrota, el “León” cerró un gran torneo en el que cosechó cuatro victorias, seis empates y no perdió ningún partido en tiempo regular. Lo cierto es que cayó en los dos encuentros definitorios por el ascenso, ambos desde el punto de penal luego de una igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Por su parte, la Primera División volverá a contar con un histórico equipo como es Platense, luego de 22 años, en los que el “Calamar” deambuló por al ascenso argentino. El elenco del barrio porteño de Saavedra (aunque tiene su cancha en Vicente López), descendió en la temporada 1998/1999 y su último partido en Primera División fue el 20 de junio de 1999, cuando superó a Estudiantes en La Plata por 2 a 0 con tantos de Cristian Verón y Walter Coyette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.