Franciso Cussa, nuevo entrenador de Fitz Simon

En la tarde del viernes Francisco Cussa fue presentado ante el plantel como el nuevo Director Técnico de la Primera División del Club Náutico Fitz Simon. Será su primera experiencia como DT.

Si bien fue el primer nombre elegido para volver a entrenar post-pandemia, se espero a terminar de cerrar el Cuerpo Técnico, armar el proyecto y recién darlo a conocer. Tanto así, que con la pretemporada ya puesta en marcha por los jugadores, es que, se presentaron quienes encaminarán el retorno del canario a Primera. 

Francisco Cussa será el DT, y estará acompañado por amigos suyos, con quienes sumaron varios logros a las infantiles, con la tan recordada categoría 88′. El Ayudante de Campo será Gino Perassi, mientras que la preparación Física recae en Ariel Aguirre. Los arqueros entrenarán bajo las ordenes de Nicolas Palavecino y Nicolas Sabuhiarte. En la utileria continuará Joaquín Moncada.

Será la primera experiencia para este grupo de jóvenes (33 años) que se han retirado de la actividad hace muy pocos años. En el caso de Aguirre y Perassi jugaron hasta la pandemia, mientras que Cussa sufrió un recordado golpe que lo alejo de los estadios. Fue en Elena, buscando rechazar, chocó su cabeza contra la de Fernando Fumero, por lo que tuvo que ser retirado en ambulancia, permaneciendo internado por varios días. 

Si bien es su primera experiencia como DT en la Primera División, Cussa cuenta con la experiencia de haberse formado futbolísticamente en Instituto Atlético Central Córdoba, jugando en categorias de AFA y en primera local con jugadores como Silvio Romero, “Wanchope” Avila, Agustinoy, entre otros. 

FUENTE: MUNDO DEPORTES EMBALSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *