El Covid acabó la ilusión del IMC en la Liga Nacional

En la tarde de este viernes, se dio a conocer que el equipo masculino del Instituto Marcelino Champagnat (IMC) no podrá participar de la Liga Nacional A2 en Villa María, que comienza el 15 de febrero, por casos de Covid-19 en su plantel.

“Lamentablemente en el día de hoy, recibimos la noticia que nadie quería escuchar, el INSTITUTO MARCELINO CHAMPAGNAT fue dado de baja para la Liga Nacional de Voley, al saber que 5 integrantes de nuestro plantel dieron positivo de COVID-19. Es una medida tomada por el COE regional. El dolor es inmenso, luego de meses de preparación, trabajo y sacrificio. Desde ya queremos agradecer a jugadores, cuerpo técnico, familias, sponsors que nos apoyaron desde el día 1. Solo queda mirar para adelante y recuperarse de esta caída para la institución. MUCHAS GRACIAS”, dice el comunicado publicado en el Facebook de la institución.

“Nos hisopamos obligatoriamente el jueves, todo el plantel estaba sin síntomas, pero los resultados arrojaron cuatro casos positivos y el COE Regional decidió darnos de baja. Por suerte los chicos están bien y siguen sin síntomas”, comentó Gustavo Venier, entrenador del equipo.

“Me parece una decisión totalmente injusta. Los otros clubes cambiaron jugadores, no porqué ellos querían, sino por qué tuvieron casos positivos de Covid-19. Nosotros por ser honestos y decir la verdad nos dejaron afuera”, agregó Venier.

“Apenas nos enteramos de ésta situación, lo informamos a las autoridades correspondientes, lo evaluaron y desde el COE de Villa María nos dijeron qué no podíamos participar. Se buscaron alternativas para tratar de solucionar ésto. Teníamos todo listo para el torneo y fue un balde de agua fría la noticia porqué era nuestra primera participación y estábamos todos muy ilusionados. Los jugadores están bien y se lee está haciendo el seguimiento desde la institución”, expresó Diego Mena, presidente de la delegación.

El comunicado del COE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *