Futbolistas de colección: Gustavo Coronel

Este habilidoso delantero de pequeña contextura, nacido en Rio Tercero en el año 1969, se formó
en las inferiores del club Atlético Rio Tercero.

En la temporada 89/90 pasó a Instituto de Córdoba donde jugó 15 partidos y convirtió dos goles, uno de ellos, mediante un recordado tiro de media cancha nada más y nada menos que a Miguel Ángel Comizzo, cuando atajaba en River Plate.

Llegó al Boca Juniors de del “maestro” Tabarez en 1991 y para su desgracia en un momento en que los astros se alinearon para los xeneixes. Fue el año en que Boca logró formar una delantera exitosa con Diego Latorre, Gabriel Batistuta, Alfredo Graziani y un incipiente Claudio Rodríguez, lo que condenó a Coronel a jugar muy poco.

Debutó un 8 de marzo del ‘91 cuando Boca goleaba a Unión de Santa Fe y entro por Diego Latorre en los últimos minutos. Luego formó parte del equipo titular que jugó un partido contra Oriente Petrolero de Bolivia por la primera fase de la Copa Libertadores. Quizás su momento más importante con la camiseta de Boca fue la tarde que en “La Bombonera”, Boca le ganó a Gimnasia por 2 a 0 e ingresó de arranque haciendo la dupla de ataque con Gabriel Batistuta. Ese fue el último partido de su fugaz paso por una de las instituciones más grandes del fútbol argentino.

En el resto de la temporada 91/92, jugó nueve partidos para San Lorenzo de Almagro donde convirtió un gol. Después de un frustrado pase al fútbol colombiano, terminó jugando en equipos del Nacional B del fútbol argentino.

FUENTE: Libro NUESTRO GEN DOMINANTE, de Marcelo Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *