Antes de la final, el ensayo fue para el “patriota”

En el primero de los dos clásicos que cierran la Copa Rio Tercero Capital Nacional del Deportista, Sportivo 9 de Julio se impuso ante Atlético por 1 a 0, concluyendo la etapa inicial del certamen que reunió a los cinco clubes de futbol de la ciudad.

Juan Bruna, de cabeza, a los 28 minutos de la etapa inicial marcó el único tanto del encuentro disputado en el estadio Centenario y hasta el momento, es goleador de la copa con seis conquistas en cuatro juegos.

Pero el duelo más importante entre “Patriotas” y “Piratas” se producirá el próximo lunes a las 22.30 en el Aniceto Hortal, cuando disputen la final. Previamente, desde las 20.30 Independiente y Vecinos Unidos jugarán por el tercer puesto.

Repercusiones

“La victoria le da posibilidades al equipo de estar bien anímicamente pero la final va a ser otra cosa. Hay jugadores que no estuvieron hoy porque tenían amarilla o los queríamos cuidar porque estaban cansados y creo que ellos también se guardaron algo”, comentó el DT de Nueve, Fernando Cantarini.

Por su parte, “Pato” Del Río comentó: “Tenemos que trabajar para contrarrestar la velocidad que mostró el rival hoy desde el punto de vista táctico y que algunas cuestiones donde nos superaron que no se repitan el lunes. Pensamos en un Atlético que va a salir a ganar para ser campeón”.

Formaciones titulares:

Atlético: Muñoz, Paez, Tissera, Rodríguez, Marín, Leguizamón, Rodríguez, Papini, Romano, Pavón y Ballejos.

9 de Julio: Castro, Specia, Braida, Tortora, Rivero, Londero, Saru, Colazo, Bruna, Cabral y Grasini.

Notas y fotos: Juan Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *