Atlético ganó la Copa Capital Nacional del Deportista

Este lunes por la noche en cancha del Club Sportivo 9 de Julio, el “Pirata” derrotó en la final al “Patriota”, por 4-3 en penales, luego de haber igualado 1-1 en tiempo regular y se consagró campeón de la cuarta edición de la Copa Capital Nacional del Deportista.

A los 5 minutos del segundo tiempo Federico Pavón puso en ventaja el “Pirata”, pero a los 35′ el inoxidable Iván “Flaco” Castro empató el partido desde el punto del penal. En la definición desde los 12 pasos, Ariel “Yoyo” Tisera convirtió el gol decisivo que le dio el triunfo a Atlético. De esta forma, el CART levantó por primera vez esta Copa, que fue ganada en dos oportunidades por Vecinos Unidos (2018 y 2019) y en una ocasión por Deportivo Independiente (2020).

Por otro lado, en el encuentro de antesala del “Superclásico”, Los “Diablos Rojos” se quedaron con el tercer puesto, luego de haber derrotado a Vecinos Unidos por 3-2. Con dos goles Tomás Luján y uno de Nahuel Vera, el equipo de Horacio Ramseyer sacó ventaja de tres, que los “Leones” descontaron con tantos de Martín Dellamagiore y Franco Garello.

MÁS DE LO PERMITIDO

Se estima que ingresaron más de 1000 personas al estadio Aniceto Hortal, aunque recientemente, la Agencia Córdoba Deportes había aprobado un cupo máximo de 200 espectadores para eventos deportivos al aire libre, medida que fue muy criticada por los dirigentes del fútbol, por considerarla insuficiente.

Cabe ahora preguntarse si vendrán sanciones para el club organizador y la Liga Regional, aunque esta entidad se desprendió desde un principio de la organización del certamen. Por ese motivo los clubes adoptaron sus seudónimos y no el nombre oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *