Primera Nacional: los riotercerenses ya tienen fixture

Este jueves por la mañana se sorteó la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, que comenzará el 13 de marzo y los riotercerenses que militan en esta divisional estarán en la misma zona.

Atlético de Rafaela, equipo que dirige Walter Otta y recientemente incorporó a Emanuel Molina, compartirá la zona “B”, junto con Santamarina de Tandil, club al que llegó el arquero Nicolás Avellaneda. El grupo se completa con Ferro, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Instituto y Brown de Madryn.

La zona “A”, aparece en los papeles como la más complicada y está compuesta por: Tigre, Chacarita, Nueva Chicago, Atlanta, Alvarado, Almirante Brown, Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú, Belgrano de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.

El debut de Atlético de Rafaela será como visitante de San Martín de San Juan, mientras que Santamarina recibirá a Gimnasia de Jujuy. Todavía restan definir los días y horarios de los partidos.

FORMATO DEL CERTAMEN

Los ganadores de cada grupo jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional. En relación al segundo boleto a la máxima divisional, al igual que en el torneo último, se definirá mediante un reducido, que lo jugarán los equipos que finalicen entre el 2do y 4to puesto de cada zona. Los cruces serían a eliminación directa y el perdedor de la primera final se sumaría en las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *