Javier Damico: “Lo principal es tratar de jugar”

La vuelta del rugby en Argentina está cada vez más cerca, sin embargo, no sería en su forma tradicional, sino que se jugaría con algunas restricciones, como la prohibición del uso de vestuarios o del tercer tiempo para evitar los contactos.

De todas formas, la medida que generó rechazo en el ambiente, es la imposibilidad de realizar el tradicional “scrum”, que será simulado: el equipo que tirará la pelota la sacará de la formación sin empuje. Ésto fue impulsado por la Unión Argentina de Rugby (UAR), para reducir el riesgo lesiones graves luego de la larga inactividad.

“Lo importante es que nos habilitaron acá en la provincia. Nosotros siempre nos manejamos con boletines oficiales y desde la UAR no emitieron ninguno, solamente mandaron algunos tips. Por el momento, está la idea del rugby sin scrum, pero no es nada oficial y creo que no influiría a la competencia. Lo importante es que podemos entrenar y jugar, hay un principio de campeonato de preparación”, comentó Javier Damico, presidente del Río Tercero Rugby Club.

“Nosotros teníamos la posibilidad de jugar un ascenso, pero debemos tener un plantel superior y uno de reserva, que son alrededor de 50 chicos, que lamentablemente no los tenemos. Para un campeonato de desarrollo si estamos bien. A nivel de juveniles, vamos a tener un certamen del mismo estilo, ya nos juntamos en Córdoba para darle forma y en infantiles será más tranquilo, se van a hacer encuentros más locales. Lo principal es tratar de jugar hasta donde se pueda”, agregó Damico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *