Nueve arrancó perdiendo en Suardi

Sportivo 9 de Julio comenzó con el pie izquierdo una nueva participación en el Torneo Federal, cayendo como visitante ante Sportivo Suardi por 98 a 90.

El conjunto de Sebastián Figueredo estuvo abajo en el marcador durante casi todo el juego. Logró una gran reacción en el tercer parcial, a partir de una mayor intensidad defensiva e incluso llegó a pasar al frente pero el local se repuso desde su notable eficacia externa; convirtió 13 triples.

Una vez más, Martín Melo fue goleador del conjunto riotercerense con 25 puntos, seguido de José Gerlero que aportó 23 y Alejandro Quigley, -principal presencia en el poste bajo-, con 19 tantos, además de 8 rebotes. Luciano Lizarraga, de Suardi, resultó el máximo anotador del juego con 28 unidades.

Progresión por cuartos: 25-21/ 52-40/ 70-64/ 98-90.

El próximo miércoles, Nueve jugará su primer partido como local en el José Gordo Albert a partir de las 21 cuando reciba a Sport Club de Cañada de Gomez, que en esta primera fecha se impuso a Independiente de Oliva. Se espera para entonces, la aparición de Gastón Luchino quien no fue de la partida en este primer juego.

En el otro cotejo disputado este viernes por la División Centro, Bell de Bell Ville derrotó a 9 de Julio de Morteros 96-74. Todavía no debutaron: Sportivo Avellaneda de Rosario, Libertad de Sunchales, Comuna de Timbues y Gimnasia de Rosario. Vale recordar que los primeros cuatro clasifican a la siguiente instancia donde se cruzarán en cuadrangulares, con equipos de la División Metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *