Futbolistas de colección: Walter Otta

Antes de ser un reconocido entrenador en varios clubes del ascenso metropolitano y nacional, Walter Nicolás Otta tuvo una particular carrera como jugador, convirtiéndose en un verdadero “trotamundos”, ya que integró 16 equipos de 12 países distintos y en tan solo 10 años.

Nació en Rio Tercero el 12 de diciembre de 1973 y se formó en las divisiones inferiores del Club Sportivo 9 de Julio. En 1993 comenzó a jugar en Villa Dálmine, un equipo de la B Metropolitana, hasta el año 1995, cuando partió a la Segunda División del fútbol chileno y a fuerza de goles, hizo ascender a Puerto Montt.

En la temporada 97/98 fue figura del Deportes Temuco y eso le permitió viajar al Reino Unido para jugar en el Walsall (1998-1999), club de la tercera división del fútbol inglés. De allí pasó al Xerez de España en 1999 para volver de nuevo a Walsall en el 2000. Abandonó Europa y retornó al fútbol chileno en el 2000 para jugar algunos partidos en el Santiago Wanderers, pero una mejor propuesta lo llevó al Marathon de Honduras.

Al 2001 lo repartió entre el Blooming de Bolivia y Nacional de Portugal. En el 2002 siguió en el fútbol portugués vistiendo los colores del Unión de Madeira. Al año siguiente armó las valijas otra vez y cruzó el océano. Llegó al Atlético Universidad de Perú (2003) y después al Manta Fútbol Club de Ecuador.

Pero si de curiosidades se trata, el “Nico” se fue a Canadá en 2004 para jugar en el Calgary Mustangs y volvió al viejo continente, donde lo esperaba el Fortuna Dusseldorf de Alemania en el año 2005.

En 2006 regresó a Argentina, al club de sus inicios como profesional: Villa Dálmine. En el 2007 pasó al Sportivo Barracas y se retiró como jugador en Fénix, jugando la temporada 2008 y 2009.

Ya en 2010 debutó como DT en Villa Dálmine, logrando el ascenso a la B Metropolitana dos años después. Luego siguió al frente de Acassuso, Unión de Mar del Plata, Deportivo Morón, -club con el que ascendió al Nacional B en 2017-, al año siguiente volvió al equipo de Campana y actualmente se encuentra iniciando su segunda temporada en Atlético Rafaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *