Vélez, Suarez y Giardotti campeones en el comienzo del Circuito Toalson 2021

El tradicional torneo por etapas que suma puntos para un ranking anual,  organizado por el Centro de Entrenamiento Rio Tenis y que tiene el auspicio de la empresa Toalson Latinoamerica, cumplió con su primera fecha de la temporada 2021.

El inicio de la octava temporada consecutiva, tuvo un total de 80 inscriptos en las categorías selección, segunda, tercera y cuarta; por lo que promete ser un año muy competitivo y auspicioso para el tenis regional.

La categoría cuarta que reúne jugadores aficionados veteranos y principiantes tuvo un cuadro de 16 jugadores donde fue claro ganador Federico Vélez quien superó en la final a Damián Fornero por 6/1 – 6/2. En semifinales Vélez había dejado en el camino a Matías Montegrosso por 6/4 – 6/4 y Fornero a Federico Reineri por 6/3 – 4/6 – 10/6

Damian Fornero y Federico Velez finalistas de 4ta categoría

En la categoría intermedia, tercera, Martín Suarez en su regreso a la competencia se quedó con la 1ra etapa en un cuadro formado por 28 jugadores, al vencer a Santiago López por 6/4 – 6/0. López de gran performance en todo el torneo, le había ganado en semifinales a Lucas Peirone por 6/4 – 6/4. Suarez en la otra semifinal había hecho lo mismo con Sergio Bergese por 6/3 2/0 y abandono por lesión.

Martin Suarez y Santiago López finalistas de 3ra Categoria

En la categoría segunda donde participan jugadores avanzados, Leonardo Giardotti se quedó con un nuevo título en el Circuito en un cuadro compuesto por 26 tenistas. Superó en la final a Mariano Celaya por 7/6 . 6/4. Luciano Camandone había sido vencido en una semifinal por Celaya 7/5 – 7/6; mientras que Martín Brouwewr de Koning había sido superado en la otra por Giardotti 2/6 -6/2 – 6/3.

En la categoría Selección, que reúne a los tenistas más experimentados, sin la participación de todos los de primera, quedó pendiente la final entre los jóvenes Tadeo Gaggiofatto y Federico Piñan. En semifinales Gaggiofatto superó a Damian Porta por 6/2 – 6/2 y Piñan en un gran partido a Julian Barco por 7/6 – 3/6 – 6/4. El cuadro fue conformado por 10 jugadores y es un alentador número para un nivel de juego donde Rio Tercero y Región tiene muchos representantes activos y jugando semanalmente, pero que no participan de la competencia. Es el deseo de los organizadores del Circuito que siempre pueda armarse esta categoría para demostrar el verdadero potencial del tenis por estos lados, pero que además sirve como motivación para todos los demás tenistas, porque siempre pueden verse partidos de muy buen nivel.

Mariano Celaya y Leonardo Giardotti finalistas de 2da categoría.

La próxima etapa será del 19 al 26 de marzo y las inscripciones ya están abiertas en todas las redes sociales de Rio Tenis o por whatssap al 3571522579.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *