Triunfazo de Nueve en Bell Ville

En un electrizante juego que cumplió con las expectativas previas y necesitó de dos tiempos suplementarios para definirse, Sportivo 9 de Julio venció como visitante al Bell de Bell Ville por 107 a 101, hilvanando su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal.

La paridad del primer tiempo que finalizó 41-39 para el Patriota, parecía quebrarse en el tercer parcial cuando el local anuló sus vías de gol y se impuso claramente 24-12 para iniciar el cuarto final, 12 puntos arriba (65-53).

Pero en el tramo final se invirtieron drásticamente los rendimientos de cada equipo, Nueve recuperó la intensidad defensiva del primer tiempo y aceitó de manera notable su juego colectivo para equiparar un juego que parecía muy difícil de revertir ante un rival invicto en su cancha.

El habitual goleador Martín Melo (24 puntos y 12 rebotes), incrementó aún mas su protagonismo a partir de la prórroga, aunque la primera terminó igualada en 91 y fue necesaria otra más, donde el conjunto riotercerense impuso condiciones para quedarse con un triunfo que lo ratifica como candidato de la División Centro.

Según el tramo del partido, el conjunto de Sebastián Figueredo gozó de varios jugadores en alto rendimiento. Octavio Sarmiento (19 puntos), José Gerlero (17), Facundo Casco (11) y Alejandro Quigley (10) también anotaron en doble dígito, pero además, Gastón Luchino (8), Santiago Rosso (7), Gastón Torre (6) hicieron aportes en momentos claves del juego. El juvenil Federico Repetti también vio acción durante 13 minutos en los que sumó 5 puntos. El máximo anotador del partido fue Gastón Sieiro, del Bell, con 28 tantos.

Nueve volverá a jugar el próximo miércoles, nuevamente como visitante ante Libertad de Sunchales, que participa con su equipo juvenil de Liga de Desarrollo y perdió los cinco partidos disputados hasta el momento.

Otros resultados de este viernes en la División Centro:

Independiente (Oliva) 113 Libertad (Sunchales) 63, 9 de Julio (Morteros) 93 Comuna de Timbúes 77, Sport Club (Cañada de Gomez) 82 Gimnasia (Rosario) 76, Sp. Suardi 105 Avellaneda (Rosario) 94.

Posiciones: Gimnasia y Sp. Suardi 9 pts. (4-1), Bell y Sport 8 (3-2), Sp. 9 de Julio 7 (3-1), 9 de Julio 7 (M) (2-3), Independiente 6 (2-2), Avellaneda 6 (2-3), Timbúes 6 (1-4), Libertad 5 (0-5).

FOTOS: Prensa Nueve y Gaby Marquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *