Nueve derrotó con autoridad a Libertad en Sunchales

Sportivo 9 de Julio no tuvo demasiados inconvenientes para vencer en Sunchales al juvenil equipo de Libertad por 87 a 54 y logró su cuarto triunfo consecutivo en la División Centro del Torneo Federal.

Solo hubo paridad en el primer cuarto que finalizó 15-14 para el “patriota”, pero a partir del segundo cuarto hizo pesar la mayor jerarquía de su plantel, ganando ese parcial 30-12 para sentar las bases de una victoria que ya no correría riesgos.

Nueve se fue al descanso largo arriba 45-26 y estiró la ventaja al cabo del siguiente parcial (68-38), haciendo que al juego le sobre buena parte del segundo tiempo.

El goleador del conjunto riotercerense fue José Gerlero con 17 puntos, seguido de Octavio Sarmiento, quien sumó 16, pero todos sus jugadores anotaron: Facundo Casco (9), Alejandro Quigley (8 pts. y 5 reb.), Federico Repetti y Nazareno Bertazzo (6), Martín Melo, Gastón Torre, Santiago Rosso y Santiago Rassano (5), Gastón Luchino (3) y Agustín Farail (2).

Vale aclarar que Libertad afronta este torneo con el plantel que habría jugado la desaparecida Liga de Desarrollo (que disputaban los clubes de la Liga Nacional) y perdió por amplio margen la mayoría de sus seis partidos disputados hasta acá. Ante Nueve, Gabril Peterlin resultó el máximo anotador con 12 tantos.

Con cuatro victorias y una derrota, el conjunto dirigido por Sebastián Figueredo se acomoda como escolta del líder Sportivo Suardi (5-1) y el próximo domingo a las 21 jugará de local ante Independiente de Oliva, el partido que fue suspendido el pasado 12 de marzo por un caso de Covid-19 y varios aislados en el plantel visitante.

Otros resultados de este miércoles en la División Centro:

Sp. Suardi 97 Bell (Bell Ville) 93, Comuna de Timbúes 80 Independiente (Oliva) 74, Avellaneda (Rosario) 87 Sport Club (Cañada de Gomez) 82, Gimnasia (Rosario) 65 9 de Julio (Morteros) 74.

Posiciones: Sp. Suardi 11 pts (5-1), Gimnasia 10 (4-2), Nueve 9 (4-1), Bell, Sport, 9 de Julio (M) y Avellaneda 9 (3-3), Timbúes 8 (2-4), Independiente 7 (2-3) y Libertada 6 (0-6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *