Retorno triunfal para el binomio Fuchs – Mussano

El peruano Nicolás Fuchs (Skoda) y su co-piloto riotercerense, Fernando Mussano, lograron la victoria en el Rally Santiago, Copa Mobil1, evento no puntuable que sirvió para reactivar al campeonato RallyMobil tras 15 meses y que además marcó la reunión del binomio sudamericano luego de dos años.

La dupla del Castro Yangali Team obtuvo el primer triunfo del Fabia Rally2 Evo, en su estreno dentro del certamen chileno, y se impuso por 15,2s sobre Alberto Heller, quien también debutó con un Citroën C3 Rally2. El peruano Alex Heilbrunn (Skoda) fue tercero y Pedro Heller (Citroën) llegó noveno.

Organizado en tramos cerrados del Parque Motor Laguna Caren, el Rally Santiago se disputó comprimido en el día sábado y logró su objetivo de reactivar a un campeonato que necesitaba reanudar sus actividades tras 15 meses sin rallyes, entre los conflictos sociales de Chile y la pandemia del Covid-19. Además, durante el fin de semana, el RallyMobil desplegó su inmensa estructura televisiva, casi digna del WRC, para transmitir un evento que debió realizarse sin público, debido a un delicado panorama sanitario que incluyó el cierre de fronteras desde Argentina y varios controles rigurosos.

Por lo demás, al tratarse de un evento sin puntos, la Copa Mobil contó con una participación reducida de pilotos y equipos, pero no por eso menos poderosa en cuanto a calidad de vehículos y competidores. Las ausencias más notorias han sido la de los Skoda Fabia R5 del CB Tech y los Hyundai i20 R5 de Point Cola Racing, los cuales apostaron por mantener sus coches al otro lado de la Cordillera de los Andes, dada la proximidad del 40° Rally Argentina. Sin embargo, el cierre de fronteras en dicho país sorprendió a los dos equipos con la postergación del evento.

Fuente: http://motorboxradio.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *