El “Colo” Cabrera clasificó a Banfield a la Copa Sudamericana

Este miércoles por la noche, el condorino Alejandro “Colo” Cabrera, convirtió el 3-2 definitivo a favor de Banfield, que derrotó a Vélez y se metió en la Copa Sudamericana 2022.

El “Taladro”, fue subcampeón de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, mientras que el “Fortín”, ganó la zona repechaje, y debían enfrentarse para definir quien se quedaba con el boleto al torneo continental. Finalmente, el partido se disputó este miércoles en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Banfield comenzó ganando 2-0 gracias a un doblete de Luciano Pons, pero Vélez reaccionó y llegó al empate a través de Lucas Janson y Luca Orellano. Sin embargo, a falta de 17 minutos para el final, el “Colo” conectó de cabeza un córner enviado por Martín Payero y mandó la pelota al fondo de la red, poniendo cifras definitivas y convirtiendo su primer gol en la máxima categoría.

Nuevamente, el ex Argentino Colonial de Los Cóndores, tuvo una destacada actuación, y se sigue posicionando como uno de los ejes en la mitad de la cancha del equipo de Javier Sanguinetti. Si bien comenzó de suplente en sus primeros partidos, la partida del “5” titular, Jorge “Corcho” Rodríguez, le dio la posibilidad de ganarse un lugar entre los 11 iniciales y no la desaprovechó.

Dentro de las características principales del “Colo” se destacan su buen posicionamiento en la cancha y su practicidad para ejecutar el primer pase a la hora de salir jugando. Además, a sus 28 años, promedia un 87% de pases completados por partido (75% en campo contrario), más de dos intercepciones, y al menos tres entradas exitosas.

El tridente que conformó junto a Martín Payero y Giuliano Galoppo en la mitad de la cancha, es uno de los mas interesantes en el fútbol argentino. Teniendo en cuenta que Payero (22) y Galoppo (21), le dan aire con sus constantes idas y vueltas, le facilitan el trabajo para establecerse como un jugador mas posicional y adueñarse del medio.

En el clásico ante Banfield

Por otro lado, es importante tener en cuenta que llegó a Primera, siendo un jugador maduro y con mucha experiencia en el ascenso, lo que le facilitó la adaptación a la categoría. Incluso fue una de las revelaciones de Estudiantes de Río Cuarto en los primeros pasos del “León” por la Primera Nacional, algo que hizo que los clubes de la máxima categoría posaran sus ojos en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *