Primera victoria de Ciarrocchi

La primera final de la temporada 2021 del Top Race tuvo una largada prolija en el Autódromo de Buenos Aires, con el almafuertense Marcelo Ciarrocchi (Ford) tomando la punta por delante de Diego Azar (Toyota). Fabricio Persia (Chevrolet), Facundo Aldrighetti (Mercedes)y Stefano Di Palma (Fiat) marchaban entre los primeros cinco autos.

Con tres vueltas cumplidas, un despiste de Sebastián Abella (Mercedes) requirió el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Azar intentó superar a Ciarrocchi pero la cuerda favoreció al piloto de Almafuerte, que sostuvo el liderazgo. Persia acentuó sus intenciones de avanzar, pero tenía un duro escollo adelante, el hombre de Del Viso que realizaba buenas acciones defensivas.

A falta de pocos minutos para el final, Ian Reutemann (Toyota) lograba avanzar hasta la sexta posición, al momento que Baltazar Leguizamón (Mercedes) corría suerte diferente en su debut, abandonando la competencia. Adelante, Ciarrocchi aguantó la presión del Camry del Toyota Gazoo Racing para alcanzar su primera victoria con el Ford Focus completamente blanco que brilló en el circuito porteño. El cierre de la carrera fue con Auto de Seguridad, por el despiste de Gastón Genovese (Ford). Azar fue segundo y Persia completó el podio.

La próxima cita del Top Race será el 16 de mayo y tendrá como escenario al autódromo de Concepción del Uruguay.

Fuente: Campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *