El golf femenino gana terreno en la región

“Si bien nosotras practicamos en Barrancas (Almafuerte), somos golfistas mas identificadas con el Golf Club Río Tercero. Se calcula que en dos años va estar terminada la cancha en la ciudad, teniendo en cuenta que ya está en marcha la obra”, comentó Marily Trincavelli, una de las principales promotoras del grupo.

“Esto comenzó el año pasado con el tema de la pandemia, porque fue uno de los deportes que no se suspendió nunca y obviamente tenemos un protocolo. Por eso invitamos a todas las mujeres de cualquier edad a que se incorporen porque les hace bien estar haciendo actividad al aire libre. Es un deporte muy lindo para hacer en el invierno y queremos aumentar el número de mujeres en el grupo”, agregó Trincavelly.

Vemos que hay cierto prejuicio en cuanto al costo del golf. Nosotras nos ayudamos entre todas, es más, los mismos hombres y clubes nos donan pelotas, palos, no es necesario comprar nada. Queremos desterrar ese mito”, cerró la golfista.

Actualmente, al grupo lo integran Gabriela Sánchez, Paula Durán, Marily Trincavelli, Claudiana Gabaglio Ivanna Madruga y Nancy Gutiérrez (De izquierda a derecha en la imagen destacada). Además, Luis Cuello y Pierino Galli son los dos profesores que están encargados del grupo.

TORNEO

Este 24 de abril, se disputará en el Barrancas Golf Club un torneo, que contará con la presencia tanto de hombres como de mujeres, aunque la parte femenina contará con una única categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *