Nueve no pudo extender su racha en Rosario

En un partido intenso y cambiante, Sportivo 9 de Julio no pudo extender su racha de tres victorias en fila y cayó en Rosario ante Gimnasia y Esgrima por 85 a 82, en un partido que había sido postergado el pasado 10 de abril por casos de Covid-19 en el conjunto riotercerense.

El patriota no pudo sostener un buen arranque que lo llevó a ganar el primer cuarto 28-22. Desde el segundo parcial, fue el local quien impuso un ritmo más vertiginoso y pasó a comandar el marcador la mayor parte del tiempo, más allá de esporádicas reacciones de la visita.

De todos modos, el suspenso por el destino del juego se mantuvo hasta los segundos finales y quedó demostrado que se enfrentaban dos de los principales animadores que tiene la División Centro del Torneo Federal.

Una vez más, Martín Melo fue la figura del encuentro, aumentando su protagonismo a medida que se acercaba la definición, con 20 puntos y 9 rebotes. José Gerlero, quien reaparecía tras dos juegos de ausencia, fue importante para mantener a Nueve en juego y terminó con 16 tantos, incluyendo 4 triples. Octavio Sarmiento sumó 15 puntos pero la gran mayoría fue en el primer tiempo y no pudo gravitar en la etapa decisiva. Alejandro Quigley con 9 puntos y 8 rebotes, fue otro de los jugadores destacados de Nueve. En Gimnasia, Augustro Capra fue el más valioso con 16 puntos y 5 asistencias, mientras que Agustín Chiana resultó el máximo anotador con 17 unidades.

La derrota no le impide al conjunto de Río Tercero, seguir como líder con 17 puntos (7 victorias y 3 derrotas) pero un partido más que su verdugo rosarino y Sportivo Suardi. Este viernes volverá a ser visitante de Sport Club en Cañada de Gomez, que hasta el momento ganó cuatro juegos y perdió la misma cantidad.

En otro partido pendiente disputado este martes a la noche, Independiente de Oliva venció como visitante a Náutico Avellaneda en Rosario, por 92 a 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.