Nueve visita a Sport Club

Por la undécima fecha del Torneo Federal, el Patriota enfrentará al conjunto cañadense este viernes a partir de las 21hs. En la previa del encuentro, José Gerlero afirmó que “Es un lindo desafío el que estamos teniendo”.

Volver al triunfo para seguir en la punta de la División Centro es el desafío que afrontará el Patriota ante Sport Club. Pasó la derrota con Gimnasia y Esgrima de Rosario por un ajustado 85 a 83. Lo destacados del encuentro fue la vuelta al equipo de Facundo Casco y José Gerlero tras recuperarse de COVID-19. Gerlero expresó lo que fue su vuelta afirmando, “Me sentí muy por encima de las expectativas. Durante el transcurso del virus me sentía bajo de energía y muy cansado, pero a medida que me iba acercando al alta estaba cada vez mejor”. 

En relación a lo que dejó la última presentación del equipo, el alero Patriota manifestó sus sensaciones de lo hecho por el equipo, “Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tienen mucho oficio y teníamos que estar concentrados en hacer nuestro juego. Tuvimos una meseta en el segundo cuarto y se hizo todo cuesta arriba”. 

Los dirigidos por Sebastian Figueredo deberán afrontar en los próximos 15 días una seguidilla de cinco encuentros que comenzará con Sport el viernes, luego vendrán los duelos con 9 de Morteros (28) e Independiente de Oliva (30) y por último Bell (05) y Libertad (07). Con respecto a esta realidad que le toca vivir no solo al Nueve sino también al resto de los equipos José se refirió, “En este contexto tenemos que estar preparados para jugar partidos seguidos debido a las reprogramaciones”.

Sport Club viene de caer ante 9 de Julio de Morteros por 89 a 78 destacándose la labor de Gabriel Delbon con 20 unidades. El equipo mantiene un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas habiendo ganado en todas sus presentaciones como local. “El viernes tenemos otra oportunidad para revertir esos errores contra Gimnasia y traernos una victoria en la ruta. Tenemos que enfocarnos en defender duro y en ataque seguir creciendo como equipo” cerró. 

9 de Julio marcha como único puntero de la zona con un registro de siete victorias y tres derrotas. Detrás se ubica su homónimo de Morteros (16 puntos), Sportivo Suardi y Gimnasia (15 unidades) con un partido menos que el Patriota. Defender la punta es la meta del equipo y saben que es un aliciente para el resto de sus rivales enfrentarlos. Gerlero concluyó diciendo que, “Es un lindo desafío el que estamos teniendo. Todos los equipos nos van a querer ganar y nosotros tenemos que estar seguros y convencidos de que no es casualidad que estemos primeros. Es gracias al compromiso y el trabajo diario del cuerpo técnico y de todo el equipo. Tenemos que focalizarnos en seguir en esta senda”.

Fuente: Prensa 9 Básquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.