Sigue la violencia en la Liga Regional

Un nuevo hecho de violencia ocurrió este fin de semana en la Liga Regional Riotercerense Fútbol, en el encuentro en el que Deportivo Huracán de Tancacha perdía 3-2 en en su cancha ante Recreativo Elenense.

“Hubo un problema en el buffet, que en la cancha de Huracán hace de “pulmón” entre las dos hinchadas. Transcurrían 33 minutos del segundo tiempo, convierte el segundo gol Huracán y un joven hincha de Elena se metió al buffet violentando un alambre y agarró a golpe de puños a un colaborador y también golpeó a una mujer. Ahí comenzó la discordia y se armó el tumulto porque la afición local saltó a defender a la gente del buffet y se acercó mas gente de Elena también. Llegó el refuerzo policial, se calmó todo y el partido podría haber seguido, pero el árbitro Eduardo Rodríguez decidió suspenderlo”, relató Rubén Ortíz, periodista de FM x Vos de Tancacha, en Radio Capilla (FM 106.1).

“Yo estaba en la cancha y en un momento, cuando hace el segundo gol Elenense, miro para la cantina y veo que había disturbios. Fui hasta allí y estaba todo inmanejable. Una señora nuestra que estaba sentada en una reposera entre la terminación del tejido y la cantina, recibió un golpe en la pierna y en el brazo desde el otro lado. Junto a ella estaban los hijos y reaccionaron como lo haría cualquiera si le pegan a su madre. Ahí se armó el disturbio grande, yo llegué a intentar separar pero estaban todos muy sacados, la policía hacía lo que podía. Incluso desde el buffet nos tiraron agua caliente”, expresó Leonardo Ordóñez, delegado de Recreativo Elenense, al mismo medio.

Este hecho de violencia se suma a otros dos ocurridos la semana pasada, que también generaron suspensiones de los respectivos partidos. Lo más llamativo de todo y que genera gran preocupación, es que los tres sucesos se produjeron en el lapso de apenas siete días.

El primero de ellos ocurrió el domingo 18 de abril en la cancha del Social y Deportivo Villa Gral. Belgrano que derivó en la suspensión del encuentro, previo a que se diera el pitazo inicial.

El plantel de Atlético Almafuerte ingresó al campo de juego en primer término, posteriormente con un gran recibimiento lo hizo el Social, en ese marco de colorido y euforia, un rollo de papel que se arrojó desde la parcialidad local y no se abrió, impactando en el rostro del defensor de Atlético Almafuerte, Jorge Borras, quien realizaba movimientos precompetitivos. El mismo le manifestó al árbitro, Leonel Ontivero, la imposibilidad de poder disputar el cotejo, lo que derivó en que éste suspendiera el partido, antes de su comienzo.

Posteriormente, el miércoles 21, por la sexta fecha de la Primera B, a falta de 10 minutos para el final del partido, Deportivo Casino ganaba 2-0 frente a Unión de Despeñaderos. Sin embargo, el juego fue suspendido por una agresión física del jugador Federico Galíndez (UD) al juez principal, Darío Maidana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *