Basquet

9 de Julio buscará revalidar su condición de líder

Por la duodécima fecha del Torneo Federal, el Patriota recibe a 9 de Julio de Morteros este miércoles desde las 21hs. Santiago Rosso, base de Nueve, afirmó: “Nos genera una motivación estar ahí arriba”.

Con la tranquilidad de haber conseguido una muy buena victoria en Cañada de Gómez, los dirigidos por Sebastián Figueredo emprenden una nueva semana con la mirada puesta en 9 de Julio de Morteros e Independiente de Oliva, sus próximos dos rivales. Santiago Rosso palpitó los encuentros que tendrá por delante el Patriota, “Se vienen dos partidos duros contra rivales directos, creo que la clave va a estar en seguir nuestra línea, intensos en defensa para luego tener el mejor ataque. Hay que hacer lo que el entrenador nos pide y confiar en nosotros. Para ambos partidos considero que debemos mantener esa mentalidad”. Cabe recordar que el antecedente entre Nueve y su homónimo se dio el cinco de marzo donde el Patriota se quedó con el partido por 85 a 70 teniendo a Martín Melo como goleador con 26 puntos.

Primero este miércoles recibirán en el estadio Jose Albert al conjunto que dirige técnicamente Gustavo Rossotto. El elenco de Morteros viene de caer en su última presentación en condición de local ante Independiente de Oliva por 107 a 93. Por el lado de Nueve, fue victoria como visitante por 81 a 72 ante Sport Club. Con respecto a esta victoria, Rosso analizó, “Veníamos de una derrota con Gimnasia así que ganar era clave para seguir manteniendo la cabeza enfocada, enfrentabamos a un rival muy duro que no había perdido de local todavía, sabíamos que iba a ser difícil. La segunda mitad del encuentro marcó el partido, nos pusimos firmes en defensa, y en ataque aparecieron los jugadores de mayor experiencia para sacar una diferencia y así sellar el partido con la victoria”.

Nueve marcha como líder de la zona con 19 unidades producto de ocho victorias y tres derrotas, habiendo conseguido cuatro triunfos en cinco encuentros como local. Por el lado del visitante, registro de seis victorias y cinco derrotas, ubicándose en la tercera posición de la división Centro. Saliendo fuera de su cancha mantienen un saldo de dos triunfos y tres derrotas. En referencia a la situación actual del equipo, el base de Nueve comentó que, “Nos genera una motivación, sabemos el trabajo duro que hicimos y venimos haciendo para estar ahí arriba, así que queremos mantenernos ahí, no es fácil, pero creo en el equipo y en el cuerpo técnico, sé que estamos preparados para esto. 

Hay muy buenas sensaciones, hay química y el respaldo al compañero siempre está, el entrenador y su equipo de trabajo están siempre atentos a todo y nos ayudan a seguir focalizados. Eso genera muy buenas sensaciones dentro del grupo. El equipo está consolidado”.

Por último, Santiago manifestó su opinión acerca de lo que viene siendo su temporada en el equipo, “Me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Sé cual es mi rol en el equipo, tengo el apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico y eso me ayuda mucho a confiar en mí y poder hacer mi juego. Obviamente que hay que seguir trabajando, es la única forma de estar siempre listo para entrar a la cancha”. 

Fuente: prensa básquet 9 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *