Lo que dejó la 3º etapa del Circuito Toalson

Finalizó la 3º etapa del circuito de tenis por etapas con puntaje para un ranking anual, auspiciado por la empresa riotercerense de accesorios de tenis Toalson Latinoamerica.

El circuito que organiza el Complejo Rio Tenis, lleva ocho años de continuidad y tuvo en esta oportunidad la inclusión del Club Atlético Juventud Unida (CAJU) de Almafuerte con sus canchas del Predio La Bomba. Más de 70 jugadores en tres categorías dispusieron de siete canchas para completar la extensa programación que culminó este fin de semana con los partidos finales.

En 4º categoría Lucas Lelli de Almafuerte venció a su coterráneo Andrés Reyna por 7/5 y 6/1 y se quedó con su segundo torneo de la temporada. De esta manera es el líder del ranking con 240 puntos seguido por Jonathan Soto, también almafuertense, que tiene 220 puntos. Por su parte, Damian Fornero de Embalse, Rodrigo García de Córdoba y Federico Vélez  de Rio Tercero completan el “top five” que se perfila para quedarse con el 1º lugar al final de la temporada.

Andres Reyna y Lucas Lelli

En 3º Categoría, Matías Montalbán en su regreso a la competencia, fue el claro ganador de la 3º etapa. Venció en la final Emanuel Olivero por 6/1 – 6/4. Ambos jugadores, rompieron en semifinales la hegemonía de los preclasificados Santiago López e Ignacio Ludueña. Esta categoría se presenta como la más competitiva de la temporada 2021 y varios son los candidatos para ubicarse en los primeros lugares. Santiago López continúa como líder, seguido por Ignacio Ludueña, pero mantienen sus chances intactas: Sergio Bergese, Fernando Vivian, Baltazar Vargas, Mariano Ereza y los actuales finalistas Emanuel Olivero y Matias Montalban.

En 2º Categoría, Mariano Celaya de Villa General Belgrano se tomó revancha de la final perdida en la 1º etapa y al vencer en semifinales a Leonardo Giardotti se metió en la final para quedarse con el título al vencer a José Marro, jugador no preclasificado pero que mostró buen tenis y regularidad para convertirse en finalista.

Mariano Celaya y José Marro

Los líderes del ranking de 2º son Franco Marín Ochoa de Embalse, junto a Mariano Celaya con 220 puntos, pero seguidos por Martín Brouwer de Koning, Leonardo Giardotti y Luciano Camandone con apenas 20 puntos menos.

De no mediar inconvenientes, la próxima etapa se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.