Futbolistas de colección: Lucas Valdemarín

Nació en Río Tercero el 13 de junio de 1978. Formado como delantero en las inferiores del Club Sportivo 9 de Julio, integro el equipo Patriota campeón del ’97 en el torneo oficial de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.

Debutó en el fútbol grande jugando para Talleres de Córdoba en 1998, año en el que fue transferido a Vélez Sarsfield donde estuvo hasta el 2006, previo paso a préstamo por la temporada 1999 en Independiente Rivadavia de Mendoza; Unión Española de Chile en el 2001 y el Elche Club de España en el 2005.

En la temporada 2006 fue jugador del Racing Club de Avellaneda y la 2007 de Arsenal de Sarandí. En el 2008 emigró al fútbol europeo jugando dos temporadas en el AIK Estocolmo de Suecia.

En el 2009 regresó a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe hasta retirarse del fútbol profesional en el 2010 jugando para Defensa Y Justicia.

“Lukitas” convirtió más de 70 goles en partidos oficiales y amistosos de Primera División y Nacional B en Argentina y también en el fútbol extranjero. No logró campeonatos, tampoco ascensos o descensos pero después de Claudio López, fue el delantero riotercerense que más años jugó en el fútbol profesional.

FUENTE: Libro NUESTRO GEN DOMINANTE, de Marcelo Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *