Basquet

Otra victoria contundente de Nueve

Sportivo 9 de Julio se trajo un triunfo de su visita a Comuna de Timbues por 108 a 88, que lo consolida como líder de la División Centro del Torneo Federal, cuando solo le quedan dos partidos a la primera fase.

Tras ceder un primer cuarto (24-33) donde la defensa estuvo lejos de lo planificado por el entrenador Sebastián Figueredo, logró revertir drásticamente el trámite en el parcial siguiente (37-13) para encaminarse a un triunfo sin sobresaltos.

Ajustando la marca y encontrando respuestas en la rotación, Nueve se fue al descanso largo 61-46, diferencia que administró cómodamente en el complemento. La diferencia en el marcador permitió repartir minutos y todos los jugadores vieron acción, incluso los “canteranos”: Jerónimo Acosta, Nazareno Bertazzo y Martín Bressan.

El conjunto riotercerense dominó claramente el juego aéreo, obteniendo 49 rebotes contra solo 21 del rival. También lo doblegó en asistencias (25-13) como muestra de un aceitado juego colectivo que contribuyó al dominio.

Martín Melo fue nuevamente el goleador con 24 puntos, además de siete rebotes, pero hubo varios puntos altos. Lo secundó Octavio Sarmiento con 19 tantos, Santiago Rosso aportó 12 pero también se destacaron: el base Gastón Torre, quien volvía de una lesión, con 10 puntos y cinco asistencias; Facundo (14 puntos y siete asistencias); Federico Repetti fue el máximo rebotero (10) y anotó 10 unidades, mientras que Alejandro Quigley sumó 10 puntos y 7 recobres. Agustín Farail (5 puntos), José Gerlero (2) y Bertazzo (2), completaron los 108 de Nueve. En el local, Alvaro Chervo fue el máximo anotador con 21.

El Patriota, que se mantiene puntero con 12 victorias y cuatro derrotas, jugará este viernes 14 su último partido como local de la fase regular ante Gimnasia de Rosario, que viene de vencer a Independiente de Oliva 83-77 y es la principal amenaza para asegurarse el primer puesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.