Noelia Martínez podrá participar del Sudamericano

La velocista riotercerense Noelia Martínez junto a otros 32 atletas, que habían quedado afuera de la delegación por decisión del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), podrán viajar a Ecuador para disputar el Sudamericano de mayores.

La falta de fondos era el principal inconveniente y llegó a los oídos del “influencer”, Santiago Maratea, que organizó una campaña para juntar dinero. Finalmente, logró recaudar los 10.100.000 pesos necesarios y el jueves partirá la delegación hacia Guayaquil para competir del 29 al 31.

Maratea, a través de sus redes sociales, aseguró que como desde el Enard no obtuvo respuesta y por sus propios medios consiguió contactarse con la empresa en la que estaba el charter reservado y posteriormente cancelado. Llamó y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, mientras que el Enard iba a pagarlo 160 mil. 

La riotercerense está inscripta en las pruebas de 200 y 400 metros llanos y en la posta 4 x 100 mixta. Días atrás había expresado su felicidad por participar en el certamen: “Estoy muy contenta por integrar nuevamente el seleccionado argentino. Era uno de los objetivos mas importantes que tenía. Primero quiero disfrutarlo y también tratar de ir volviendo a mis mejores marcas personales, que me está costando un poco por la lesión que tuve, pero los entrenamientos me están dando la seguridad de que volví bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.