La actualidad Patriota, en la voz de Sebastián Papini
El principal referente del Club Sportivo 9 de Julio analizó lo realizado por el equipo en la presente temporada del Torneo Federal, además anticipó que buscarán que Río Tercero sea una de las sedes para los cuadrangulares y muchos temas más.
Llegamos al cierre de la fase regular, ¿Qué análisis haces de lo realizado tanto por el equipo como por el cuerpo técnico?
Análisis totalmente positivo en todos los aspectos, desde el día uno de los entrenamientos el equipo y cuerpo técnico trabajó en armonía y muy cómodo contando con todos los recursos necesarios. Eso hace que se den los resultados a nuestro favor. Se logró la química de equipo. Obvio que hay aspectos a reforzar, a mejorar, a pulir… todo se va logrando con más trabajo y a este equipo es lo que más le gusta, afrontar desafíos, cumplir objetivos y superarlos día a día.
Cómo dirigencia, ¿Los objetivos planteados al comienzo de la temporada se cumplieron?, ¿Qué expectativas tienen de cara a lo que se viene?
Los objetivos de la dirigencia se lograron en el aspecto deportivo de estar clasificados dentro de los cuatro primeros de la muy competitiva zona Centro y en caso de lograr el uno sería objetivo superado, un plus para lo que se viene en las fases de cuadrangulares. En el aspecto dirigencial estamos llevando a cabo una planificación de profesionalizar el proyecto.
Este avance es gracias al aporte de la empresa local Shima y asociados que es nuestro sponsor principal consolidando el nombre SHIMA BÁSQUET y a los demás sponsor que nos acompañan y apoyan en el proyecto. En esta temporada hemos sumado la figura del gerente deportivo que es Gastón Luchino cumpliendo su doble rol como jugador, a un operativo administrativo que es Carlos Papini de gran aporte por su larga trayectoria dirigencial en el basquet local y provincial y a nuestro contador Marcos López para administrar y asesorar económicamente el proyecto.
Tanto en lo deportivo como en lo dirigencial las expectativas son de seguir creciendo y sumando actores al proyecto, como un asesor letrado y un cuerpo médico estable entre otros.
Pensando en el futuro del equipo, ¿Buscarán ser una de las sedes de los cuadrangulares y cómo ven esta posibilidad?
Si fuera posible, queremos ser sede de todos los cuadrangulares a medida que avancemos en las clasificaciones. Primero depende de las condiciones epidemiológicas de nuestra ciudad y después de los recursos y apoyo que podamos recibir. Pensamos que para lograrlo debemos nuclear a las principales empresas e instituciones de Río Tercero y que el público pueda volver al Gordo Albert.
Nuestro objetivo principal como proyecto es ser competitivos y eso nos lleva a querer ganar, avanzar y quizás es muy loco pensar en llegar al cuadrangular final con posibilidad de ascenso, pero el equipo está muy sólido y con hambre de ganar, eso es lo que veo partido a partido y cuando voy a los entrenamientos. Por todo esto debemos hacer el esfuerzo de ser sede, se lo merece el equipo por su excelente trabajo y el público de nuestra ciudad y zona por el acompañamiento.
En el inicio de la temporada, ¿creían que podían llegar a estar con esta posibilidad de ser el uno de la zona? ¿En donde crees que estuvieron las claves para llegar a esto?
Nuestro objetivo era estar dentro de los 4 primeros de la zona. El transcurso de los partidos nos fue posicionando en los primeros puestos hasta llegar a la punta y ahora vemos la posibilidad de consolidarla, realmente se debe al gran trabajo, planificación y esfuerzo de los dirigentes y cuerpo técnico. Hace casi un año que venimos trabajando para jugar esta temporada, primero en el armado del cuerpo técnico en los meses de junio y julio del año pasado y luego en la formación del equipo para que en agosto comenzaran los entrenamientos bajo estrictos protocolos en el playón del colegio Alexis Carrel sin tener certezas de que se fuera a realizar el torneo. Pienso que esa fue una de las claves principales, la planificación, el armado temprano del equipo y las ganas juntas de la pasión por el básquet.
Se consolidó un equipo que le llegó a la gente, el hincha de Nueve se sintió identificado y así lo respondió en cada oportunidad donde pudo ir a la cancha. ¿Qué te comenta o transmite el hincha Patriota y cómo sirve esto para seguir creciendo como proyecto?
Me comentan que quieren volver a la cancha y de lo bien que ven al equipo. Me mandan mensajes pidiéndome el link del streaming antes de cada juego y más de uno hace lo imposible para entrar a la cancha. Esta situación actual de jugar sin público nos ha llevado a sumar publicidad al streaming para poder salvar los gastos de apertura de cancha y hemos tenido en poco tiempo muy buena respuesta del hincha de Nueve y del público en general. Esto nos demuestra que el hincha y el simpatizante del básquet se sienten identificados con el equipo y al proyecto lo potencia.
Fuente: prensa básquet 9 de Julio