Vuelve el Torneo Federal

Finalmente, se definió que el viernes 11 de junio el Club Sportivo 9 de Julio cerrará la fase regular del Torneo Federal visitando a Náutico Sportivo Avellaneda en Rosario, donde buscará quedarse con el primer lugar de la División Centro.

Un triunfo le permitirá al “Patriota”, terminar en lo más alto de las posiciones, caso contrario deberá esperar que Independiente de Oliva no gane en su visita a Sportivo Suardi. A partir de la segunda fase, se diputarán una serie de cuadrangulares en sede única a licitar, hasta llegar a los dos ascensos a la Liga Argentina (ex TNA). La primera parada será ante rivales de la División Metropolitana, que componen equipos de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Desde la dirigencia de Nueve expresaron la intención de ser sede de las siguintes instancias: “Si fuera posible, queremos ser sede de todos los cuadrangulares a medida que avancemos en las clasificaciones. Primero depende de las condiciones epidemiológicas de nuestra ciudad y después de los recursos y apoyo que podamos recibir. Pensamos que para lograrlo debemos nuclear a las principales empresas e instituciones de Río Tercero y que el público pueda volver al Gordo Albert”, expresó Sebastián Papini, dirigente “Patriota” en una entrevista con la prensa del club.

La temporada 2021 lo tuvo a Nueve como uno de los equipos más regulares de la zona, con un registro de 13 victorias y 4 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.