Nueve ganó en Rosario y se quedó con el 1 de la División Centro

Con un doble agónico de su habitual goleador Martín Melo, Sportivo 9 de Julio venció en Rosario a Náutico Avellaneda por 86 a 84 y se quedó con el primer puesto de la División Centro del Torneo Federal.

El local arrancó mejor y se llevó el primer cuarto 24-17, pero el conjunto riotercerense reaccionó ni bien comenzado el siguiente parcial a punto tal que se fue al descanso largo arriba 48-46. En el complemento, los dirigidos por Sebastián Figueredo estiraron la ventaja gracias al dominio en el juego aéreo y parecían encaminados a un triunfo sin sobresaltos. Nueve arrancó el cuarto decisivo 72-63 pero no pudo mantener su concentración defensiva y el partido se fue equilibrando hasta llegar a un final no apto para cardíacos.

Además de los 24 puntos de Melo, José Gerlero (15), Gastón Torre (12) y Federico Copetti (11), fueron otros jugadores “patriotas” que anotaron en doble dígito. También se destacó el interno Alejandro Quigley con sus 9 rebotes, además de 7 tantos. El goleador del juego fue Alejandro Etorre, quien aportó 29 puntos para los rosarinos.

Síntesis:

Náutico Sportivo Avellaneda (86): Ettorre 29, Móndolo 4, Stegmayer 15, Giraudo 4, Derevianyj 4 (FI), Iglesias 10, D’Angelo 7, Marcucci 9, Rosas 4. DT: Gustavo Móndolo.

Sportivo 9 de Julio (88): Rosso 3, Gerlero 15, Sarmiento 5, Melo 24, Quigley 7 (FI), Repetti 11, Casco 9, Torre 12, Farail 2, Acosta 0, Bertazzo 0, Bressan 0. DT: Sebastián Figueredo.

Ahora en fecha y sede a confirmar, Nueve deberá afrontar el primero de varios cuadrangulares rumbo a los dos ascensos a la Liga Argentina (ex TNA), compartiendo dicha instancia con Independiente de Oliva, que fue cuarto en la zona tras caer en su visita a Sportivo Suardi 91-95. Esto no parece ser un premio para el “patriota” tras lograr el 1, dada la “paternidad” que viene padeciendo por parte de este rival en los últimos años. También deberá medirse con el 2º y 3º de la División Metropolitana que integran equipos de Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde resta conocer un clasificado y los posiciones, aunque ya sacaron su boleto, Indios de Moreno, Boca e Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.