Ciarocchi consiguió su segunda victoria del año
El piloto almafuertense Marcelo Ciarrochi, a bordo del Ford del Lincoln Motorsport, ganó la primera carrera de la tercera fecha del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario que volvió a utilizar después de 17 años. Diego Azar (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford) completaron el podio.

Ciarrocchi avanzó desde atrás y al primero que superó fue Sapag. El de Almafuerte tenía un ritmo superior y llegó rápido a la lucha por la punta, donde estaban Azar, Cravero y Persia. Sobre la parte final, el hombre del Lincoln Motorsport ejecutó una gran maniobra por afuera para meterse como escolta, después de dar cuenta de Azar y Cravero. Las acciones se reiniciaron cuando restaban 51 segundos en el reloj y Ciarrocchi fue decidido en busca de la punta, consiguiendo superar a Persia gracias a una exquisita maniobra por la cuerda externa en la curva 1.
“En el Top Race tuve una gran final el jueves con buen rendimiento y gran trabajo de todo el equipo. Para la otra final, hicimos algunos cambios tratando de mejorar porque sabíamos que en la carrera, iba definir mucho la largada y además, necesitábamos ritmo por si teníamos que atacar o defendernos. Apostamos a algunos cambios. Esto es largo y hay que tener la cabeza fría, pensando en lo que viene porque el campeonato es largo. Va ser clave sumar muchos puntos”, comentó Ciarocchi.

Colaboración Pablo Tissera
