Molina, titular en la victoria de la Selección Argentina

Sin dudas el lateral embalseño Nahuel Molina está viviendo un sueño. Este viernes por la noche fue titular por primera vez en la Selección Argentina en el triunfo por 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. Guido Rodríguez fue el encargado de darle la victoria al combinado albiceleste.

Molina, disputó todo el partido y selló una buena actuación en la que se abocó más a la tarea defensiva, aunque también tuvo interesantes intervenciones en ataque, incluyendo un remate al arco que tapó el arquero Muslera. Completó 24 pases correctos, ganó dos duelos (uno aéreo) y sumó un despeje, en un partido en el que Uruguay utilizó mucho más el sector izquierdo.

Además, constantemente intentó generar una sociedad con Messi (volcado sobre la derecha), e intentó explotar su conexión con Rodrigo De Paul, a quien conoce más que bien del Udinese. Teniendo en cuenta que el astro argentino juega a perfil cambiado y casi siempre recorta para adentro, Molina tiene la banda para recorrerla con libertad y ofrecerse como una opción más en ataque. Con el correr de los partidos seguramente logre afianzarse, arriesgar mas a la hora de tomar decisiones y posiblemente se gane un lugar fijo en el 11 titular.

El siguiente duelo del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni será el lunes venidero ante Paraguay, a partir de las 21, nuevamente en el Estadio Mané Garrincha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.