Basquet

Nueve se trajo la clasificación desde Buenos Aires

Sportivo 9 de Julio venció este domingo a Bocas Juniors por 65 a 57 en la última fecha del cuadrangular disputado en el gimnasio de Independiente de Avellaneda y obtuvo el pasaporte a los cuartos de final del Torneo Federal.

El partido entre patriotas y xeneizes era una verdadera final ya que ambos llegaban de ganar en la jornada anterior, tras caer en el debut. Una vez más, Martín Melo fue el goleador de los riotercerenses con 19 puntos en un juego parejo donde se intercambiaron el liderazgo en el marcador hasta promediar el cuarto final, cuando Nueve sacó una luz de ventaja que logró administrar son solvencia. En un juego de baja efectividad, José Gerlero (12) y Federico Repetti (11), fueron los otros jugadores que lograron marcar en doble dígito, pero también se destacaron los 11 rebotes y 7 puntos de Alejandro Quigley, uno de los puntos altos del equipo durante el fin de semana.

Previamente, Nueve había arrancado perdiendo con el local por 72 a 70, pero el sábado se dio el gusto de ganarle después de mucho tiempo a Independiente de Oliva 75-70. A su vez, en el segundo turno de este domingo, se clasificó el otro equipo cordobés, que se impuso en el duelo de los homónimos 81-72.

Ahora Nueve se prepara para disputar otro cuadrangular, donde nuevamente se medirá con el conjunto de Oliva y otros dos rivales que ya tuvo en la primera fase como Sportivo Suardi y Gimnasia de Rosario , quienes obtuvieron la clasificación en cancha de éste último, también superando a equipos de la División Metropolitana: Indios de Moreno y Obras Sanitarias.

Se sabe que la dirigencia riotercerense tiene grandes expectativas de ser el anfitrión en esta nueva instancia rumbo a los dos ascensos hacia la Liga Argentina (ex TNA).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *