Tasca: “Fue mi mejor fin de semana en el TC 2000”

El piloto riotercerense, Elder Tasca, finalizó 10º en la final del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódrommo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este fin de semana. Tomás Fineschi fue el ganador de la competencia.

Fue el mejor fin de semana desde que estoy corriendo en el TC 2000 y podría haber sido aún mejor, pero el hecho de ser tan competitivo te lleva a cometer excesos. El sábado largué 9º, ya en la primera vuelta quedé 6º y en el ingresó en un curvón, hubo un pequeño tapón que me hizo frenar de más y la pista, que estaba muy fría, hizo que me fuera al pasto porque me fue imposible sacarlo de esa situación y me pasaron todos. Pude recuperarme por algunos errores ajenos, superé algunos autos y quedé 9º”, expresó Tasca

“El domingo largué décimo, superé a varios rivales, quedando 7º, aguanté mucho y el (Ford) Focus se comportó bien. Empecé a perder ritmo luego de que el auto levantó temperatura y los que venían atrás mío me superaron. Al último tuve un pequeño problema que hizo que se cortara la corriente, se apagó el motor, se volvió a encender y finalicé 10º. Lo más importante fue que pude mantener el ritmo y manejé muy tranquilo y confiado”, agregó el piloto.

La próxima fecha del Súper TC 2000 será en Paraná los días 16, 17 y 18 de julio, donde compartirá escenario con el Súper TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione.

Colaboración: Pablo Tissera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.