Las razones por las que Prigioni potenciará a Campazzo, Vildoza y Laprovittola

El riotercerense Pablo Prigioni viene siendo el asistente y coordinador ofensivo de los Timberwolves desde el 2019 y actualmente está trabajando con el seleccionado argentino en su preparación en Las Vegas.

En los últimos videos subidos por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) se lo pudo ver trabajando diferencialmente con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza, y su fortaleza quedó a la orden del día.

¿La razón? No solo en Minnesota se desempeñó como especialista ofensivo, sino que también pudo hacerlo en cierto sentido en los Nets durante la temporada 2018/19.

Desde su llegada a Brooklyn que empezó a trabajar con los guardias del plantel. D´Angelo Russell fue uno de los primeros en aprender del exbase y el guardia pasó de promediar 15,5 puntos y 5,2 asistencias en la 2017/19 a 21,1 y 7,0 en la 2018/19, dando excelentes muestras de progreso en la lectura y en el uso de las cortinas altas para vulnerar y encontrar espacios para él, pero también para sus compañeros.

Y, de hecho, el mismo patrón se repitió con Russell en las temporadas siguientes en las que se fue a los Timberwolves proveniente de los Warriors. El guardia llegó a Minnesota en la 2019/20 y pasó de promediar 6,2 asistencias en Golden State a 6,6 en el elenco que eligió en el Draft a Leandro Bolmaro, durante los 12 juegos que disputó antes de lesionarse.

Lo mismo Anthony Edwards en la actualidad, quien en los últimos cotejos de la temporada supo dar un paso al frente en su capacidad como generador, apostando a la lectura y al conocimiento de su coordinador ofensivo y usándolo de libro didáctico.

Luca, Facu y Nico también parecen estar trabajando en esas cuestiones y siempre es un plus tener a un ganador consolidado y experimentado en las mejores ligas del mundo.

Lamentablemente, según había comunicado CAB, Pablo solo acompañará al seleccionado argentino en Las Vegas, pero no por eso dejará de ser valioso su aporte.

Los Juegos Olímpicos, el norte. ¿Prigioni y su cátedra? Otro importante soporte. 

Fuente: Básquet Plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.