Alejandro Quigley: “Vamos paso a paso”

El pívot Patriota analizó lo que se le viene al equipo este fin de semana en donde se disputarán los cuartos de final del Torneo Federal en Rosario.

Los dirigidos por Sebastián Figueredo enfrentarán a Independiente de Oliva, Sportivo Suardi y al local Gimnasia. Los cuatro equipos formaron parte de la división Centro por lo que se espera que sean tres jornadas de alto nivel basquetbolistico. Quigley, uno de los pilares de este equipo analizó que, “Creo que va a ser un cuadrangular durísimo, ya que los cuatro equipos se conocen y tienen planteles de mucha jerarquía. Pasará de fase aquel que menos se equivoque en los tres encuentros”. 

Nueve viene de dos semanas de trabajo preparándose para esta nueva instancia del torneo, esperando llegar en óptimas condiciones físicas para lo que será un exigente fin de semana. “Nos venimos preparando de la mejor manera, el cuerpo técnico diagramó los entrenamientos pensando más en los detalles de cada partido para no cargar mucho el físico ya que en base a la experiencia del primer cuadrangular, es mucho el desgaste que tenemos”, cerró el jugador. 

El Patriota llega a esta instancia habiendo conseguido su boleto en Buenos Aires en donde ganó dos partidos y perdió uno. Tras una gran primera fase, buscará seguir por este buen andar en Rosario. Quigley afirmó que, “Las expectativas que tenemos son altas, si bien somos conscientes de que en esta instancia del torneo es muy complicada por el nivel del equipos, nosotros creemos que jugando un buen nivel y manteniendo lo que venimos haciendo hasta ahora podemos llegar a clasificar a semifinales. Nuestra cabeza está puesta en el primer partido con Independiente, vamos paso a paso”. 

Por último el jugador de Nueve se refirió al hecho que los cuatros equipos que conforman el cuadrangular sean los clasificados de la División Centro, “La experiencia previa es un factor a tener en cuenta, a lo largo de toda la temporada nos enfrentamos dos veces con cada equipo en donde fueron partidos muy luchados y al estar ahí arriba en la tabla eso generaba que uno mirara de reojo lo que hacían los demás equipos. Nos conocemos bastante, pero nosotros tenemos que pensar en hacer nuestro juego”.

Fuente: prensa básquet 9 Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *